Diagnóstico

La importancia de un diagnóstico preciso y temprano.

Diagnóstico in Vitro

Las pruebas se realizan en un laboratorio de diagnóstico.

Análisis de IgE total y específica
Puede realizarse un análisis sérico para determinar la IgE total en el suero del paciente y/o la presencia de anticuerpos IgE específicos contra la mayoría de los alérgenos conocidos. Esta prueba específica es muy útil, ya que confirma la existencia de una enfermedad mediada por IgE (enfermedad alérgica). No es necesario interrumpir el tratamiento ni la administración de antihistamínicos cuando se realiza el análisis de IgE total o específica.

IgE Específica
Este test in vitro mide la IgE libre dirigida frente a un alérgeno en concreto. Los resultados no son tan rápidos como en el test in vivo ya que se realiza en el laboratorio. Las ventajas del test in vitro incluyen la seguridad, un alto nivel de precisión y el hecho de que se excluye la posible interacción entre la reactividad de la piel y los medicamentos que se están tomando. Los resultados se miden en kilounidades por litro (KU/L) y también se pueden clasificar en clases (0-6) para facilitar la interpretación. Es una técnica más cara y que proporciona información más tardía.

IgE Total
El nivel total de IgE depende de la producción de IgE propia del organismo y de la síntesis de anticuerpos específicos IgE. Los resultados se miden en unidades internacionales.

Para la correcta interpretación de esta información se aconseja el asesoramiento de un especialista.

icon_info_03Para la correcta interpretación de esta información se aconseja el asesoramiento de un especialista.