Algunas plantas y árboles comunes que se utilizan para adornar jardines y espacios públicos pueden provocar reacciones alérgicas.
Las alergias al polen se han vuelto más severas como resultado de la contaminación ambiental. Las alergias al polen han empeorado debido a la contaminación ambiental.
La llegada de la temporada de alergias, cuando es más habitual sufrir una reacción alérgica por la subida del polen y la floración de árboles y plantas, coincide con la llegada del buen tiempo y las temperaturas primaverales.
Si bien algunas plantas son saludables, otras representan un riesgo para las personas alérgicas. Las siguientes diez plantas pueden ser perjudiciales para las personas alérgicas en primavera.
Olivo
Una de las plantas más alergénicas, su temporada máxima de polinización dura desde principios de abril hasta finales de mayo. Aún peor para las personas alérgicas es el polvo amarillo que puede producir el polen de olivo.
Gramíneas
Por ejemplo, el césped recién cortado puede desencadenar reacciones alérgicas o asmáticas graves. Cualquier jardín puede sentirse más acogedor y bonito gracias al césped artificial. La hierba es un miembro de la familia de hierbas
Lilo
Una planta muy vistosa que suele formar parte de la decoración de muchos jardines es, sin embargo, otra de las grandes amparadas entre las flores y plantas alérgicas por la gran cantidad de polen que puede producir.
Encina
La familia de las fagáceas incluye la encina común que se encuentra en los bosques españoles. Su polen puede resultar extremadamente irritante para las personas alérgicas, y es uno de los principales contribuyentes a las reacciones alérgicas en España.
Jazmín
Una planta de valor incalculable que no se debe tener encasa, especialmente en interiores, debido a su abundante polinización primaveral.
Girasoles
Aunque el girasol no es una planta que se asocie típicamente con la temporada de alergias, puede ser un verdadero dolor para quienes sufren de alergias.
Aunque la Toscana es más conocida por sus viñedos, su paisaje también alberga hermosos rincones cubiertos de flores, como los campos de girasoles.
Aligustre
A pesar de ser un arbusto que se utiliza con frecuencia como elemento decorativo en espacios exteriores como parques, jardines y avenidas por su atractivo aspecto y fragante olor, lo cierto es que no es una planta aconsejada para personas alérgicas por su alta producción de polen, que puede provocar reacciones. episodios asmáticos provocados por alergias.
Parietarias
Esta “hierba del muro” es una de las mayores productoras de polen de la región mediterránea y de España, con su pico de polinización entre mayo y junio. También es una de las principales causas de reacciones alérgicas porque puede crecer en casi cualquier lugar y requiere muy poco espacio para expandirse.
Dalias
Aquí hay otra ilustración de una hermosa flor que, sin embargo, puede desencadenar reacciones alérgicas de diversa gravedad. Especialmente a las fosas nasales cuando se trata de dalias.
Aliso.
Una de las especies que más molesta a la gente ya un mayor número de alérgicos es ésta. Alguna vez fue una especie utilizada para la decoración urbana, pero ahora se está retirando de varias ciudades.