Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

5 remedios herbales para calmar las alergias de la piel

Las alergias en la piel son un problema frecuente. ¿Quieres saber cómo encontrar un alivio en remedios herbales?

Fuente: mejorconsalud.com

Muchas personas buscan calmar las alergias de la piel que sufren casi a diario. Es una reacción que surge debido a la picadura de un insecto, la toma de un medicamento, el contacto de la piel con algún tejido, el propio sudor o el uso de productos químicos.

Las alergias en la piel suelen causar picazón intensa, rojez, descamación e, incluso, manchas. Por eso, para evitar tener que recurrir siempre a cremas que, en ocasiones, puede que no tengamos a mano, hoy descubriremos algunos remedios herbales para calmar las alergias de la piel.

Remedios herbales para calmar las alergias de la piel

1. Manzanilla

Las propiedades antiinflamatorias y calmantes de la manzanilla son eficaces para reducir los síntomas de una reacción alérgica.

La manzanilla, por su propiedades calmantes y antiinflamatorias, podría ayudarnos a calmar los síntomas en la piel. ¿De qué manera podemos utilizar este remedio herbal?

· Preparar una infusión de manzanilla.
· Empapar una compresa en la infusión.
· Aplicar sobre la zona afectada durante 15 minutos.

2. Mimosa tenuiflora

La Mimosa tenuiflora es una hierba con amplia distribución en América. Aunque, posiblemente, no la conozcamos, puede ser uno de los remedios herbales para calmar las alergias de la piel. ¿cuáles son sus usos?

· Ayuda a aliviar, reducir la picazón y mejorar la zona afectada.
· Es ideal para quienes sufren eccemas.

La manera de utilizar la Mimosa tenuiflora puede ser preparando una infusión o podemos encontrarla en forma de extracto en aceite. De esta manera, podemos aplicar en la zona afectada directamente, masajeando hasta su completa absorción.

3. Viola tricolor

 

La Viola tricolor es una especie salvaje ideal para calmar las alergias de la piel. La podemos encontrar en forma de hierba para realizar una infusión, extracto en aceite o, incluso, en forma de pomada.

Para que su uso sea efectivo podemos llevar a cabo los siguientes pasos:

· Utilizar flores secas o frescas e introducir en agua hirviendo.
· Una vez han pasado diez minutos podemos empapar una compresa.
· La aplicaremos en la zona afectada durante 15 minutos.

4. Tomillo

Es posible que lo tengamos cerca, ya que con él podemos realizar infusiones para calmar los cólicos o el síndrome premenstrual. No obstante, también nos puede ayudar con las alergias.

La manera de utilizarlo puede ser la siguiente:

· Realizar una infusión de tomillo y aplicar con una compresa durante unos minutos.
· Utilizar el aceite esencial de tomillo directamente sobre la zona afectada.

Es importante tener precaución con este remedio, ya que en algunos casos podemos tener alergia a uno de sus componentes y esto nos puede causar una dermatitis empeorando, así, nuestra situación. Si ya hemos tenido experiencias negativas con el tomillo, es preferible no utilizarlo.

Esperamos que todas estas opciones te ayuden a calmar, reducir la picazón y mejorar las alergias de la piel que puedas sufrir.

Recuerda consultar siempre con un profesional de la salud, ya sea tu médico o farmacéutico.

También puedes preguntar a nuestro experto y resolver tus dudas aquí

04 Mar 2019 rocio 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

El riesgo de no limpiar el móvil a menudo si tienes alergia o asma

Un estudio del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) señala que los ‘smartphones’ son depósitos de alérgenos. Sigue leyendo

Leer más

Los tatuajes de henna negra pueden producir reacciones alérgicas graves

Según recuerdan, la llegada del buen tiempo hace habitual que en playas, ferias, mercadillos y otros eventos al aire libre se ofrezca la realización de tatuajes temporales mediante la aplicación directa de henna sobre la piel, sin inyección intradérmica…. Sigue leyendo

Leer más

Educación de las personas alérgicas frente a la anafilaxia

La anafilaxia es una reacción alérgica de carácter grave que puede llegar a producir la muerte, especialmente si no se trata a tiempo… Sigue leyendo

Leer más

Inmunoterapia para tratar la alergia a los ácaros

Los ácaros son una de las principales causas de enfermedades respiratorias, tales como el asma alérgica y la rinitis, tal y como os contamos en un artículo anterior… Sigue leyendo

Leer más

Aumenta el número de casos de alergias alimentarias en España

Los pacientes con alergias alimentarias han aumentado en los últimos años en España, tal y como han constatado los alergólogos… Sigue leyendo

Leer más

Halloween: Los beneficios de la calabaza. ¿Cómo incluirla en tus platos?

En esta etapa, cobra protagonismo un año más la calabaza tanto por su asociación a Halloween como por ser esta su temporada de consumo. Sigue leyendo

Leer más