Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pregunta al experto alergólogo

¡Pregunta al experto!

vacuna gramineas

Pregunta:

B.tardes!
Después de las pruebas me han detectado alergia muy alta a gramíneas y olivo, en menor medida a los ácaros y muy poco al gato. Mi alergólogo dice que debo vacunarme de las gramíneas, pero que para eso debería deshacerme de mis gatas pq me bajaran las defensas y la vacuna no me funcionara o me dará una mala reacción. Hayalalgún tratamiento o solución para que no tenga que desprender

Respuesta:

Gracias por la pregunta,

El hecho de presentar alergia a gramíneas y olivo que son alérgenos estacionales junto a alérgenos perennes debe evaluarse detenidamente. En concreto si te produce alergia el gato, lo más recomendable sería en la medida de lo posible evitar contacto con el mismo, retirándolo de la casa de forma preferente, pues en caso de no funcionar la vacuna de pólenes, no se podría saber si esto es debido a que continúas con el gato en casa o a tu alergia a ácaros. Por lo que cuentas, tu sensibilización es mayor a gramíneas y olivo que a gato y ácaros. Tu alergólogo deberá evaluar aquel alérgeno que más relevancia clínica tenga, ya que la mezcla de alérgenos de diferente fuente (pej. pólenes-ácaros-epitelios de animales), carece hasta la fecha de ensayos clínicos sólidos y controlados con placebo. Si una vacuna no fuera suficiente, se podría evaluar la introducción de una segunda a posteriori, tras valorar el balance beneficio/riesgo de la misma.

Muchas Gracias por tu pregunta y un saludo.

12 Dic 2013 Tengo Alergia 0 comentarios

Comparte esta pregunta:

Noticias

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más