Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pregunta al experto alergólogo

¡Pregunta al experto!

Sintomas de alergia pero sin tener alergia

Pregunta:

Buenos dias. Llevo unos meses que tengo los ojos resecos, párpados hinchados, sin para de estornudar (sobretodo estando en la cama), con mocos constantes, un picor en garganta y oidos insoportable. La médica me mando ebastina a modo de prueba, y durante esos dias mejoró. Me hicieron prueba de alergia tanto cutánea como análisis de sangre,y sale que no tengo alergia a nada, pero los sintomas persisten y van a más. ¿tendría alguna idea que se nos esté escapando? mil gracias.

Respuesta:

Querida Eli

Muchas gracias por tu pregunta. La rinoconjuntivitis puede ser alérgica o de origen no alérgico. Por lo que comentas es algo perenne o persistente. Los antihistamínicos pueden aliviar los síntomas de la rinoconjuntivitis no alérgica. Si son recientes, puede ser que las pruebas cutáneas y analíticas sean negativas y en un futuro se positivicen. No obstante, si los síntomas son persistentes, solicita valoración por tu médico de cabecera, para que te ajuste el tratamiento al más adecuado posible a tus necesidades.

Un saludo

08 Feb 2016 Tengo Alergia 0 comentarios

Comparte esta pregunta:

Noticias

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más

La Alergia al Roscón de Reyes: Cuidados y Consideraciones

Roscón de Reyes puede ser una fuente de preocupación debido a las alergias alimentarias, ya que puede contener ingredientes como harina, huevos, leche, frutos secos y frutas confitadas.
Sigue leyendo

Leer más

Alergias Alimentarias

Exploración profunda de las respuestas inmunológicas y la genética en las alergias alimentarias,
Sigue leyendo

Leer más