Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pregunta al experto alergólogo

¡Pregunta al experto!

Reacción alérgica al agua

Pregunta:

Saludos.

Llevo más de 3 meses con alergias y una picazón muy intensa en mis piernas y glúteos. Acompañado de unas pequeñas ronchas (muy pocas veces aparecen). He consultado a muchos profesionales  y siempre me recetan cremas y pastillas, y su diagnóstico es que el  el agua está muy contaminada. Básicamente, el picor comienza  intensamente en las piernas y glúteos todas las mañanas, disminuyendo a lo largo del día.

Muchas gracias

Respuesta:

Apreciado John,

Muchas Gracias por tu pregunta. El prurito o picor en la piel tiene un origen en 7-8 de cada 10 personas de origen desconocido. Para el tratamiento adecuado debes intentar buscar el origen de la misma. Te han realizado pruebas del parche por si tuvieras alguna dermatitis de contacto alérgica por algún producto que tenga contacto con tu piel. La dermatitis de contacto está mediada por Linfocitos T, que generan una respuesta inflamatoria anómala por un producto que haya tenido contacto previamente con la piel durante un tiempo más o menos prolongado. A veces se utiliza para su tratamiento pomadas de corticoides durante un tiempo limitado, para no dañar más a la piel que de por sí ya está inflamada. Además, para disminuir el picor puedes utilizar antihistamínicos en diferente combinación (uno o dos), según la valoración de tu alergólogo de zona.

Espero que haya sido informativo.

Un fuerte abrazo

11 Jun 2015 Tengo Alergia 0 comentarios

Comparte esta pregunta:

Noticias

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más

La Alergia al Roscón de Reyes: Cuidados y Consideraciones

Roscón de Reyes puede ser una fuente de preocupación debido a las alergias alimentarias, ya que puede contener ingredientes como harina, huevos, leche, frutos secos y frutas confitadas.
Sigue leyendo

Leer más

Alergias Alimentarias

Exploración profunda de las respuestas inmunológicas y la genética en las alergias alimentarias,
Sigue leyendo

Leer más