Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pregunta al experto alergólogo

¡Pregunta al experto!

Picores en los dedos

Pregunta:

Hola! Le consultó por una reacción que tengo en dos dedos, uno de cada mano.. al principio era algo pequeñito pero ahora se me ha extendido a casi todo el dedo.. tengo picazon.. reseco.. y algunos cortes.. no encuentro saber a que tengo alergia.. eh probado con algunos corticoides, me mejoran la piel pero al tiempo de cortar el tratamiento vuelve y cada vez peor.. por favor sí puede darme alguna opinión y sugerencia lo agradecería..

Respuesta:

Estimada Priscila,

Gracias por su pregunta. Por lo que comentas parece ser un eccema moderado, que se caracteriza por descamación, agrietamiento y un intenso picor que se describe como “ardiente”. En este tipo de alteraciones de la piel, se recomienda, además del uso de corticoides, el uso de emolientes (aceites que alivian la sequedad de la piel) y cremas. Efectivamente, como comentas el uso de corticoides en piel por un período mayor a 8 días, puede producir efecto rebote, deteriorar la función de barrera de la piel y atrofia de la misma. Los emolientes los puedes aplicar sobre la zona de piel afecta 3-5 minutos tras el baño, tantas veces como sea necesario y sobre todo evitar uso de perfumes a nivel de las manos. En los meses de invierno puedes utilizar también cremas o ungüentos, que se venden en farmacias a tal efecto. Por lo que comentas puede ser un eccema dishidrótico que se haya cronificado. Otras recomendaciones serían: realizar lavados cortos y evitar lavados frecuentes de manos, secar las manos con suavidad y sin frotar. Para otros procesos como Dermatitis Atópica se han utilizado otros principios activos inmunosupresores con éxito, aunque te recomiendo que acudas al experto alergólogo de tu zona para que valore si te puedes beneficiar de otras alternativas de tratamiento a los corticoides. Un saludo y muchas Gracias

02 Dic 2013 Tengo Alergia 0 comentarios

Comparte esta pregunta:

Noticias

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más