Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pregunta al experto alergólogo

¡Pregunta al experto!

picor y escemas

Pregunta:

Hola!, mi marido lleva unos meses con un inmenso picor en la zona de articulaciones, entrepiernas y cuero cabelludo, se ha hechos analíticas(todo negativo),pruebas específicas de alergia, solo el hierro un poco bajo, lo demas todo normal, en fin mucho dinero en consultas privadas y medicacion y el pobre esta desesperadísimo que el picor le interrumpe hasta el sueño, agradecería enormemente si puedieran ayudarnos, grácias de antemano y un saludo.

Respuesta:

Apreciada Lola,

Gracias por tu pregunta,

Lo que comentas es un prurito crónico. Supongo que también le habrán hecho pruebas epicutáneas, que comúnmente se conocen como pruebas del parche. Este tipo de pruebas sirve para ver si existe una hipersensibilidad retardada a algún componente que se pudiera encontrar en geles, cremas y en productos que entran habitualmente en contacto con la piel. Se colocan unos parches con determinadas sustancias en la espalda, quitándolos y leyendo sus resultados a las 48 horas, con posterior lectura a las 96 horas. Si no se acompaña de granitos descartaría la Dermatitis Atópica. Existen emolientes, aceites con urea, que alivian el picor, sobre todo si la zona tiene tendencia a estar roja y reseca. Se aconseja en caso de sequedad de piel, duchas cortas e hidratación de la piel adecuada. Supongo también que no es diabético, pues la glucemia elevada (azúcar elevado en sangre) puede producir prurito a dicho nivel. Por lo que comentas también tiene niveles normales de enzimas hepáticas y la función renal es normal.

A veces a los antihistamínicos (siempre que se haya aumentado su dosis hasta la máxima recomendada) se les añade otros fármacos que pueden aliviar la molestia en cierto modo, como antagonistas de los receptores de leucotrienos, que pueden estabilizar al mastocito, una de las células que genera los mediadores del picor. En caso extremo, tu médico/alergólogo, puede valorar la introducción de fármacos que mejoren la inducción del sueño, existiendo incluso algunos antihistamínicos que reúnen dicho perfil, asociados a los comentados previamente.

Un cordial saludo

10 Oct 2014 Tengo Alergia 0 comentarios

Comparte esta pregunta:

Noticias

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más