Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pregunta al experto alergólogo

¡Pregunta al experto!

Picazón en la piel

Pregunta:

Hola doctor,mi problema es el siguiente:

Hace unos días cuando salia de la ducha,note que en todo mi cuerpo estaba cubierto de manchas rojas y picaba incesantemente(Picaba todo el día y la noche,no solo después del baño).

Acudí a un dermatologo y me dijo que se trataba de dermatitis atopica,me dio antihistamínicos para los brotes de picor y al cabo de tres días desaparecio,pero ahora me esta volviendo a picar la piel pero sin embargo no se brota,¿que cree que sea?

Datos adicionales:
-Tengo 12 años
-Soy intolerante a los lácteos
-Me baño con un jabón neutro

Respuesta:

Apreciada Danya
Muchas Gracias por tu consulta. El picor, picazón o prurito es un síntoma frecuente de la Dermatitis atópica, de hecho es el síntoma más frecuente. Suele suceder por la noche y produce por tanto rascado y alteración de la superficie de la piel y formación de lesiones características denominadas prúrigo. La mayoría de pacientes presentan más picor que el resto de la gente, porque los pacientes con dermatitis atómica tienen el umbral del prurito disminuido, por lo que son más propensos a presentar más picor. Toda situación que aumente la temperatura del cuerpo puede aumentar la sensación de picazón, ya sea ejercicio que cause sudación, estrés emocional, irritantes. Te recomiendo que le comentes a tus padres o tutores que soliciten cita con el alergólogo de zona, para que te valore. El alergólogo podrá realizar las pruebas que considere oportunas, entre las que podrían estar las pruebas de prick test y las pruebas del parche (patch tests). A veces si los antihistamínicos no son suficientes, se emplean otros tratamientos por tiempo limitado, como los corticoides tópicos y la exposición a fototerapia. En ocasiones se utilizan otros tratamientos. Recomiendo solicitar la cita con el alergólogo de zona, que valorará el mejor tratamiento para ti.
Saludos cordiales

11 Ago 2016 Tengo Alergia 0 comentarios

Comparte esta pregunta:

Noticias

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más

La Alergia al Roscón de Reyes: Cuidados y Consideraciones

Roscón de Reyes puede ser una fuente de preocupación debido a las alergias alimentarias, ya que puede contener ingredientes como harina, huevos, leche, frutos secos y frutas confitadas.
Sigue leyendo

Leer más

Alergias Alimentarias

Exploración profunda de las respuestas inmunológicas y la genética en las alergias alimentarias,
Sigue leyendo

Leer más