Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pregunta al experto alergólogo

¡Pregunta al experto!

me pican las piernas y los brazos

Pregunta:

Hola, hace ya como 5 días me pican de la nada los brazos y las piernas, no tengo manchas ni nada solo me rasco y se e pone rojo, es muy intenso en la noche como 12 am y no me deja dormir ni nada he estado tomando pastillas pero los picores son INSOPORTABLES 🙁 que puedo hacer doctor ?

Respuesta:

Estimado César,

Gracias por tu pregunta. Lo primero ante un picor intenso es intentar buscar una causa. ¿Hay algo a lo que puedas atribuir el picor? ¿Algún alimento, medicamento, cosmético?

Lo siguiente sería saber qué pastillas has utilizado y qué dosis. Habitualmente para los picores se puede utilizar una dosis mayor de antihistamínico, siempre tras consultar a tu médico de cabecera o alergólogo habitual. En caso de que los antihistamínicos sean insuficientes, en ocasiones es necesario el uso de corticoides. Te animo a preguntar a tu alergólogo habitual el antihistamínico que se pueda adaptar mejor a tus necesidades y, en caso de ser insuficiente, añadir tratamiento adicional.

Un saludo y muchas gracias

12 Dic 2013 Tengo Alergia 0 comentarios

Comparte esta pregunta:

Noticias

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más

La Alergia al Roscón de Reyes: Cuidados y Consideraciones

Roscón de Reyes puede ser una fuente de preocupación debido a las alergias alimentarias, ya que puede contener ingredientes como harina, huevos, leche, frutos secos y frutas confitadas.
Sigue leyendo

Leer más

Alergias Alimentarias

Exploración profunda de las respuestas inmunológicas y la genética en las alergias alimentarias,
Sigue leyendo

Leer más