Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pregunta al experto alergólogo

¡Pregunta al experto!

IGL algo alta

Pregunta:

Hola
Tengo Glosopirosis y se me reseca la garganta.Tengo la inmunoglobulina IGL en 180(0-100)Es suficiente para que me afecte de esta manera que no puedo ni comer?
Por favor estoy algo desesperado
Gracias

Respuesta:

Estimado Francisco,

Gracias por tu pregunta. Supongo que te refieres a la IgE algo elevada.  La Glosopirosis, también conocida como Síndrome de la Boca Ardiente, Síndrome de Ardor Bucal o Glosodinia se ha relacionado con diferentes desencadenantes como prótesis dentales, e incluso como alteración de glándulas salivales. Se da con mayor frecuencia en mujeres en período menopáusico, por la mayor sequedad mucosa. Ha fármacos que pueden producir sequedad a nivel de la mucosa bucal. Generalmente es una dolencia no relacionada con los procesos alérgicos y más bien con carencias de vitaminas, como la vitamina B, y otros compuestos como Zinc, hierro, entre otros. En ocasiones, los procesos de estrés emocional o laboral, se han relacionado con la persistencia y el empeoramiento de dicho síndrome.  En casos menos frecuentes, la Diabetes Mellitus es el origen del mismo.

Por tanto, el tener una Inmunoglobulina E elevada no indica que la causa de la glosopirosis sea alérgica, sino que indica una posibilidad, de tu organismo a presentar en un momento dado cierto grado de alergia. El estimular las glándulas salivales para generar saliva puede ayudar. Te recomiendo que consultes a tu médico de cabecera para que investigue, si estuvieras tomando algún fármaco, si pudiera ser un efecto secundario, o por contra, algún déficit nutricional. La Glosopirosis es en un porcentaje muy alto de casos benigna, aunque es cierto que muy molesta.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Un saludo.

03 Sep 2013 Tengo Alergia 0 comentarios

Comparte esta pregunta:

Noticias

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más