Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pregunta al experto alergólogo

¡Pregunta al experto!

comezon de las piernas hacia abajo despues del baño

Pregunta:

buenos dias, mi proble es que al terminar de bañarme uno o dos minutos despues empieza un picason muy intensa de las piernas hacia abajo y me dura unos 10 o 15 minutos ya he tratado con cremas hidratantes y nada, espero y esta informacion le ayude para que me oriente en lo que pudiera hacer para minimizar este problema, sin mas por el momento reciba un cordial saludo.

Respuesta:

Estimado Iván,

El picor o prurito de piernas puede aliviar tras uso de antihistamínicos. En ocasiones se requiere una dosis mayor de dicho medicamento (2 comprimidos en vez de uno) de algunos de los antihistamínicos más habituales. Habitualmente el efecto de los mismos no se suele observar hasta unos 45 minutos después de la toma del fármaco, por lo que te sugiero que hagas la prueba, siempre tras consultar a tu alergólogo o médico de zona. Otros productos como cremas hidratantes pueden ayudar, aunque, como comentas, hay veces que, durante un tiempo limitado, puede ser útil el uso de tratamiento oral con antialérgicos. Supongo que habrás cambiado de gel, por si pudiera ser una dermatitis de contacto, aunque suele ser más frecuente a nivel de manos que de piernas. Para descartar que sea una dermatitis de contacto, se pueden realizar test epicutáneos (los comúnmente conocidos test del parche o patch tests). Consulta a tu alergólogo habitual para más información sobre este método diagnóstico. Un abrazo y Gracias de nuevo.

21 Dic 2013 Tengo Alergia 0 comentarios

Comparte esta pregunta:

Noticias

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más