Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pregunta al experto alergólogo

¡Pregunta al experto!

anafilaxia

Pregunta:

Hace años tuve un shock anafiláctico con una inyección que contenía Tetraciciclina hexilasulfamatato y sufato de estreptomicina. Recientemente me han recetado para una otitis una pomada que contiene Oxitetraciclina y otros componentes. Mi pregunta es si debo o no utilizarla y si de haber reacción al ser de uso tópico seria leve. Gracias. Me urge saberlo.

Respuesta:

Apreciada Alicia,

Agradezco la pregunta. En general cuando se presenta una anafilaxia por un medicamento se suele prohibir por cualquier vía de administración, si la causa fue dicho medicamento. Por tanto, no es recomendable utilizar un medicamento del mismo grupo por vía distinta. Supongo que el diagnóstico te lo hicieron en una consulta de Alergia. En caso contrario te animo a que vayas a tu alergólogo de zona para que evalúe la reacción que tuviste.

Un saludo

19 Nov 2015 Tengo Alergia 0 comentarios

Comparte esta pregunta:

Noticias

Al igual que los humanos, nuestras mascotas también pueden sufrir alergias al polenes

Los días más cálidos del verano generan altos niveles de polen. Esto puede suponer irritación y sufrimiento para las mascotas Sigue leyendo

Leer más

Alergias Comunes en Verano: Causas y Cómo Gestionarlas

El verano trae consigo un clima cálido y días largos, pero también una serie de alérgenos que pueden afectar a muchas personas. Sigue leyendo

Leer más

Los sulfitos qué son posibles reacciones alérgicas

Los sulfitos son compuestos químicos que se utilizan comúnmente como conservantes en alimentos y bebidas. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Sigue leyendo

Leer más

Las alergias y el impacto en la Salud Pública

En las últimas décadas, las alergias han experimentado un notable aumento en prevalencia, hasta el punto de ser consideradas por algunos expertos como una epidemia moderna Sigue leyendo

Leer más

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más