Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pregunta al experto alergólogo

¡Pregunta al experto!

Alerguia a contraste yodado

Pregunta:

Que puedo darle,le a salido una erupción por el cuerpo y tiene muchos picores.

Respuesta:

Estimada Amalia,
No ha llegado bien la pregunta. Supongo que se refiere a que ha presentado erupción con contrastes yodados. En dicho caso le recomiendo que acuda a su médico, para una valoración de los síntomas. En un primer momento suelen pautarse antihistamínicos, que reducen la rojez y el picor, así como la hinchazón, en caso de que la hubiera. Si esto no fuera suficiente, podría aumentarse la dosis al doble (según el antihistamínico de que se trate). Si esto no fuera suficiente, se valora la introducción de corticoides orales, según el peso. Espero haber servido de ayuda. Le recomiendo que acuda a su alergólogo de zona, que valorará la realización de pruebas para determinar si es usted alérgica o bien la persona que haya presentado la reacción y le dará unas pautas de manejo para esta y próximas ocasiones que requiera contrastes yodados.
Saludos

04 Jul 2016 Tengo Alergia 0 comentarios

Comparte esta pregunta:

Noticias

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más