Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pregunta al experto alergólogo

¡Pregunta al experto!

A qué se debe mi alergia de piel?

Pregunta:

Hace muchos meses una noche me duche antes de dormir y cuando salí de la ducha sentí un poco de picazón por todo el cuerpo y mi cara estaba enrojecida me puse crema no hice mucho caso y me dormí , al día siguiente cuando me mire la cara la tenía llena de granos blancos como sí tuvieran pus y mi cara estaba hinchada y horrible mi cuerpo también estaba lleno de granitos rojos y me picaba desesperadamente todo ! fui al médico y me dijo que tenía alergia ,eso ya lo sabía!! me mandó un gel que me empeoro al final creo que se me quito solo al cabo de una semana ,no se qué era pero después de eso siento aveces cuando me da calor un picor en todo el cuerpo y de vez en cuando me vuelve a dar esa alergia pero no tan fuerte a que cree que se debe?

Respuesta:

Estimado Arianny,

En ocasiones las erupciones en la piel de cualquier causa (y en tu caso concreto tras la ducha, en posible relación con componentes del gel, fragancias u otros productos para el baño), dejan la piel más sensible, propensa a presentar erupciones sin causa clara. En concreto, el sudor es irritante, si has presentado una reacción como la que comentas, puede suceder que en situaciones con elevadas temperaturas, o tras ejercicio intenso, en las que la temperatura del cuerpo tiende a aumentar, se favorezca la irritación de la piel y aparezcan en menor medida los síntomas que presentaste en su día. A veces, los productos que se utilizan en casos de erupción de piel contienen urea, que suele aliviar el picor y la rojez, aunque como también comentas, hay veces que puede irritar más la piel. Si la crema que utilizaste no te funcionó, puede ser buena idea que utilices otra, para pieles atópicas, que suelen venderse en farmacias.

 

Un saludo y feliz año

07 Ene 2014 Tengo Alergia 0 comentarios

Comparte esta pregunta:

Noticias

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más