Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

El volumen de polvo estos días es 20 veces mayor que en 1998

El volumen por metro cúbico del ciprés ha aumentado considerablemente, tanto es así que Ana Novalbod, alergóloda del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid asegura  el volumen de polen del ciprés se multiplicó, llegando a registrar los 1.000 granos de polen por metro cúbico en el aire, “cuando la cantidad media hace 20 años era de 50 granos por metro cúbico”.

La polinización de las cupresáceas tiene lugar en inverno, desde noviembre hasta marzo. Durante estos meses es frecuente que se confundan los resfriados con los síntomas de la alergia al polen.

El problema se agrava en las ciudades, ya que la contaminación producida por vehículos y aires acondicionados o calefaciones aumenta “la capacidad de los pólenes de producir síntomas de alergia”, detalla la alergóloga.

Fuente: Acta Sanitaria.

El ciprés, alta capacidad alérgica

Alta capacidad alergénica, causan con molestos y severos síntomas óculo-nasales de etiología alérgica. Aparte de sus particularidades alergénicas, una de las causas de su agresividad es su asociación a partículas contaminantes, mucho más frecuentes en invierno como consecuencia del uso generalizado de calefacciones y vehículos. Incluso se ha demostrado que algunos de sus alérgenos se expresan en mayor cuantía cuando los árboles están sometidos a éste tipo de estrés.

21 Feb 2018 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más