Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Vida social en verano. Principales tips para comer fuera de casa

Tenemos una mentalidad del todo o nada con la alimentación, llegados al verano.

Fuente: conectandopacientes.es

Llegados al verano es fácil caer en “Ale, desconecto de mis hábitos saludables rutinarios y aflojo con la alimentación”.

Hay que tener en cuenta que la base de ese problema reside en llevar un patrón dieta – no dieta, en el que la palabra dieta tiende a asociarse a rigidez, patrones estrictos y alimentos súper saludables y el de no dieta, permite flexibilidad, alimentos ultra procesados e incluso, desorden.

¡Queremos proponerte algo!

Construir hábitos aplicados a tu estilo de vida y a los contextos sociales en los que nos movemos. Por ello, en verano, te recomendamos que lleves una alimentación saludable en un alto porcentaje del tiempo y vayas incluyendo esos alimentos menos sanos que te puedan apetecer en ciertos momentos puntuales:

Pero, como sabemos que es fácil que se nos junten muchos contextos sociales, entre el terraceo, las cenas fuera de casa y el chiringuito, queremos dejarte algunas

Pautas y consejos.

  • Busca restaurantes donde haya variedad de platos a elegir.

  • Fíjate en el tipo de cocción y evita fritos, empanados y rebozados.

  • Prioriza ensaladas, bowls, verduras cocinadas o en cremas como gazpachos, pescados blancos y azules o mariscos, que en sitios de costa hay gran oferta, tubérculos como la patata, arroces como paellas o huevos rotos, por ejemplo.

  • Si te sobra comida, pídela para llevar.

  • Para beber, puedes salir del agua y tomar agua con gas, kombucha, granizado de limón o café, infusiones o tés fríos con hielo, zumo de tomate, horchata, agua de coco, smoothies de frutas y verduras, leche o bebida vegetal fría, café solo con hielo, entre otros.

  • Pide hielo con la bebida que además de aportar frescura, nos ayuda aumentar la hidratación.

  • Come despacio, mastica, no llegues con mucha hambre a la comida y disfruta.

  • Si es buffet, procura servirte en 1-3 veces ya que levantarse más veces y servirse poco, hace que regulemos peor las cantidades que necesitamos.

Todas estas pautas y consejos no son para aplicarlos como una guía rígida sino para enseñarte que los contextos sociales no tienen por qué implicar peores elecciones alimenticias.

Ahora bien, ¿cómo gestionarlo? Un buen truco es que puedes dividir las elecciones en partes.

Te proponemos un ejemplo. Imagina que vas a tomar un primer plato, segundo plato, bebida y postre. En lugar de caer en el tan común error de los extremos (o bien como todo saludable o bien caigo en la dejadez alimentaria y dejarme llevar a todo lo que me apetece), lo ideal sería dividir la comida en partes. Es decir, podríamos elegir dos platos de forma saludable como verduras con pescado y patatas y de beber agua, y en el postre tomarnos si nos apetece la tarta de queso.

De esta forma, mantengo una estructura saludable flexible, que no me asfixie y me permita disfrutar de la comida sin caer en pautas extremas.

¡Esperamos que te sirva y, feliz verano!

Para resolver cualquier duda sobre alimentarios este verano y sus posibles afectos, si eres alérgico, puedes preguntar a nuestro alergólogo experto aquí.

27 Jun 2022 Tengo Alergia 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Gramíneas: síntomas y tratamiento

Las gramíneas son una familia de plantas conocidas principalmente porque muchas personas son alérgicas a ellas. Sigue leyendo

Leer más

Qué son y cómo evitar los ácaros del polvo

El incremento de las enfermedades alérgicas está ligado a una exposición cada vez mayor a alérgenos dentro de las viviendas, por lo que la calidad del aire es muy importante. Sigue leyendo

Leer más

Tratamiento de la alergia con inmunoterapia

Los síntomas de la alergia se pueden combatir con múltiples tratamientos. Sigue leyendo

Leer más

Alergia al veneno los himenópteros. Tratamiento y evitación

Los síntomas y el tratamiento de la alergia al veneno de los himenópteros. Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo tratar la anafilaxia?

En el artículo anterior os explicamos cuáles son los síntomas y causas de la anafilaxia. En el artículo de hoy os queremos explicar cómo tratarla. Sigue leyendo

Leer más

Gestión de anisakis en contextos sociales

Tenemos una mentalidad del todo o nada con la alimentación, llegados al verano.Tenemos una mentalidad del todo o nada con la alimentación, llegados al verano. Sigue leyendo

Leer más