Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Desarrollan un nuevo tratamiento para la rinitis alérgica

La Universidad de Aarhus desarrolla unos filtros capaces de evitar los problemas provocados por la rinitis alérgica

Fuente: MUY INTERESANTE

Lentillas nasales, un nuevo tratamiento para la rinitis alérgica

La rinitis alérgica es una enfermedad muy común, más de 500 millones de personas la sufren. Consiste en la inflamación de las membranas mucosas que recubren y protegen la parte interna de la nariz, produciendo estornudos, picores, mucosidad abundante, sangrado nasal, etc.

tratamiento-para-la-rinitis-alergica

Existen dos tipos de rinitis alérgica. Por un lado, la estacional, propia de las estaciones del año en las que abunda el polen; y por otro, la perenne, que se manifiesta durante todo el año por diversos motivos: pelos de animales, caspa, ácaros y polvo, etc.

En cualquiera de los dos casos, resulta extremadamente fastidiosa para quien la sufre, por lo que, los científicos de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, han propuesto una brillante solución: unas lentillas nasales que evitan el paso de partículas alérgenas. Este filtro impide el paso, por ejemplo, del polen, y evita los continuos y molestos estornudos, entre otros síntomas. Este remedio tan original como eficaz ha sido probado en 65 voluntarios durante dos días.

Estas lentillas nasales frenan los síntomas de la rinitis alérgica en, al menos, un 50%. Los ojos llorosos, los estornudos y la somnolencia reducidos a la mitad, ¿te lo imaginas? Pero eso en el caso de que sean utilizados tras la aparición de los síntomas, si se utilizan con anterioridad, los resultados son más que asombrosos: el lagrimeo desaparece por completo y la mucosidad, al 84%.

El estudio sigue desarrollándose, esta vez con más participantes. La Universidad de Aarhus está a expensas de los resultados en más de 1000 voluntarios, de los cuales una gran parte ya han confirmado la comodidad y eficacia de este filtro nasal, para lanzar su producto al mercado.

Manténte informado sobre todos los temas relacionados con las alergias: enfermedades, síntomas, soluciones en TengoAlergia. Para tratamientos y consultas especializadas, no dudes en contactar con nuestro experto Alergólogo, Darío Antolín, él te dará las respuestas que necesitas.

30 Jun 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más