Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Un invierno extraordinariamente cálido está adelantando la alergia primaveral

Las elevadas temperaturas de esta semana de febrero han disparado los niveles de polinización

Fuente: cadenaser.com

MálagaNueva temporada de alergias primaverales “que se han adelantado y esta semana ya se han dejado notar los primeros polenes, los invernales, los del ciprés” explica en una entrevista concedida a SER Málaga, el coordinador del grupo AlergoMálaga, Gonzalo Campos

“Estamos viviendo un invierno extraordinario, muy seco y con temperaturas por encima de lo habitual para esta estación, al menos en los últimos días. La polinización se ha adelantado y ha alcanzado esta semana niveles significativos en las provincias de Sevilla y Granada”

“En unos días esperamos una de las explosiones alérgicas más importantes de la provincia de Málaga: la ‘pegajosa’ con un importante volumen de pacientes concentrados en las comarcas del Guadalhorce y la Axarquía. En marzo, llegará una de las polinizaciones que darán más la lata, la del platanero de sombra- señalando la concentración de estos ejemplares que hay en el Paseo de los Curas, en la capital malagueña. Para dejar paso con la entrada la nueva estación, las polinizaciones ‘estrella’, las relacionadas con gramíneas y olivo”

El peor de los escenarios para un alérgico en la provincia de Málaga ” que llueva en lo que queda de invierno y no caiga una gota durante la primavera, de ahí que el comportamiento del tiempo en las próximas semanas sea determinante para augurar la temporada que nos espera”

” Si sigue sin llover, la polinización será más débil y eso beneficia a los alérgicos, que podrán sobrellevar la primavera en mejores condiciones. De antemano, va a ser muy difícil que podamos alcanzar los niveles de gramíneas tan elevados de 2021″

“La alergia es un enfermedad crónica que empeora con el tiempo. De ahí, que sea fundamental que ante las primeras reacciones( congestiones y dificultad para respirar) se acuda al médico de cabecera o un alergólogo para comenzar con los tratamientos antihistamínicos. Cada año son más los pacientes debutantes que atendemos, siempre partiendo de que la patología alergica más atendida en la provincia es la del ácaro del polvo”

“La alergología es una especialidad que debe cobrar más peso en la sanidad pública, a tenor de su incidencia progresiva”

Y en cuanto a recomendaciones, ” mucho sentido común, conducir con ventanillas cerradas, ventilar las casas a mediodía y, por cierto, las mascarillas anticovid no protegen del polen” concluye

Para resolver cualquier duda sobre las alergias en esta primavera, puedes preguntar a nuestro alergólogo experto aquí.

25 Feb 2022 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más