Para los celíacos ciertas celebraciones son más una pesadilla que una suerte. A diferencia de los que no tienen alergia al gluten, piensan en todo lo que NO van a poder comer. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar en los supermercados todo tipo de alimentos y condimentos sin gluten.
En el post de hoy proponemos un menú sin gluten ni lactosa especial para celebrar Halloween. ¿Truco o trato?
Ingredientes:
Preparación:
Para la masa, mezclar la harina de arroz con una pizca de sal, pimienta, dos cucharadas de aceite, el sobre de levadura y la cantidad idónea de agua tibia para que la masa quede jugosa y no muy seca. Añadir poco a poco hasta lograr una buena consistencia. A continuación, reservar la masa durante media hora hasta que se eleve.
Para la salsa, calentar una cucharada de aceite en una sartén con el ajo bien picado, a continuación verter el tomate y cocer durante 10 minutos.
Cuando la masa está lista para manipular, extenderla sobre el banco de la cocina sobre una superficie de harina y amasar hasta lograr extenderla bien. A continuación, añadir unas cucharadas de salsa e introducirla en la bandeja del medio del horno durante 15 minutos. Después, añadir todos los ingredientes restantes formando una cara monstruosa propia de halloween en este orden: más de salsa de tomate (cantidad al gusto), mozzarella, pepperoni, aceitunas negras (serían los ojos) y orégano.
Finalmente, volver a introducir en el horno y ¡voilá!
Ingredientes:
Preparación:
Mezclar en un recipiente grande los huevos con el azúcar y batir hasta que doblen su volumen. Añadir a continuación el yogur, el aceite, la canela, la calabaza y los dos sobres de gasificante. Por último añadir la harina.
Una vez está la masa bien mezclada, verter sobre un recipiente para horno e introducirlo durante media hora en el horno a 180ºC. Lo ideal es sólo accionar la bandeja de abajo del horno e ir controlando la cocción del bizcocho con un palillo.
Una vez esté listo, adórnalo con azúcar glas por encima y traza unas líneas en forma de tela de araña con cualquiera de tus siropes preferidos. ¡A disfrutar!
Para acompañar los platos anteriores, puedes realizar un sencillo batidos de frutos rojos con frambuesas, fresas, remolacha y sandía. Puedes utilizar tantos ingredientes de color rojo como desees, el resultado ha de ser sangriento y delicioso. ¡Suerte!
Esperamos que este Menú de Halloween sin gluten os ayude a celebrar la fiesta con mucho más ánimo y a olvidaros de las alergias durante un rato. Ante cualquier duda, sabéis que podéis poneros en contacto con nuestro experto alergólogo: Darío Antolín.
Las alergias alimentarias son cada vez más frecuentes y pueden ser muy peligrosas en el caso de los más pequeños. Las especialistas de Alergología del Hospital Quirónsalud Málaga explican cómo identificarlas y tratarlas
Sigue leyendo
La alergia a alimentos puede poner en riesgo la vida de la persona que la padece, según advierte la doctora Isabel Ojeda, experta en alergología y miembro del Comité de Alergia Infantil de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), mientras que la intolerancia a alimentos “no supone un peligro vital”, aclara.
Sigue leyendo
Cada vez arraiga más en nuestro país la tradición americana de celebrar Halloween la noche del 31 de octubre.
Sigue leyendo
Las condiciones climáticas y la polinización de distintas especies favorecen las crisis alérgicas Sigue leyendo
Leer másLas condiciones climáticas y la polinización de distintas especies favorecen que también en esta época sean frecuentes las crisis alérgicas Sigue leyendo
Leer másTanto si los usan como si se exponen a su humo agrava los síntomas de asma. Sigue leyendo
Leer más