Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Un Halloween sin gluten con estas recetas

Para los celíacos ciertas celebraciones son más una pesadilla que una suerte. A diferencia de los que no tienen alergia al gluten, piensan en todo lo que NO van a poder comer. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar en los supermercados todo tipo de alimentos y condimentos sin gluten.

En el post de hoy proponemos un menú sin gluten ni lactosa especial para celebrar Halloween. ¿Truco o trato?

Menú para Halloween sin gluten

Pizza de halloween sin gluten

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina de arroz.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Orégano.
  • Aceite de girasol.
  • Un sobre de levadura instantánea.
  • Agua tibia.
  • Una lata de tomates pelados y picados.
  • 1 diente de ajo.
  • Mozzarela.
  • Dos aceitunas negras.
  • Pepperoni.

pizza-halloween-sin-gluten

Preparación:
Para la masa, mezclar la harina de arroz con una pizca de sal, pimienta, dos cucharadas de aceite, el sobre de levadura y la cantidad idónea de agua tibia para que la masa quede jugosa y no muy seca. Añadir poco a poco hasta lograr una buena consistencia. A continuación, reservar la masa durante media hora hasta que se eleve.

Para la salsa, calentar una cucharada de aceite en una sartén con el ajo bien picado, a continuación verter el tomate y cocer durante 10 minutos.

Cuando la masa está lista para manipular, extenderla sobre  el banco de la cocina sobre una superficie de harina y amasar hasta lograr extenderla bien. A continuación, añadir unas cucharadas de salsa e introducirla en la bandeja del medio del horno durante 15 minutos. Después, añadir todos los ingredientes restantes formando una cara monstruosa propia de halloween en este orden: más de salsa de tomate (cantidad al gusto), mozzarella, pepperoni, aceitunas negras (serían los ojos) y orégano.

Finalmente, volver a introducir en el horno y ¡voilá!

Bizcocho de calabaza sin gluten ni lactosa

Ingredientes:

  • 4 huevos.
  • 300 gramos de calabaza rayada.
  • 250 gramos de harina de arroz o 250 gramos de harina de maicena.
  • 1 yogur natural de soja.
  • Misma medida del vaso de yogur pero con aceite de girasol.
  • 150 gramos de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • 2 sobres de gasificante.

Preparación:
Mezclar en un recipiente grande los huevos con el azúcar y batir hasta que doblen su volumen. Añadir a continuación el yogur, el aceite, la canela, la calabaza y los dos sobres de gasificante. Por último añadir la harina.

Una vez está la masa bien mezclada, verter sobre un recipiente para horno e introducirlo durante media hora en el horno a 180ºC. Lo ideal es sólo accionar la bandeja de abajo del horno e ir controlando la cocción del bizcocho con un palillo.

Una vez esté listo, adórnalo con azúcar glas por encima y traza unas líneas en forma de tela de araña con cualquiera de tus siropes preferidos. ¡A disfrutar!

Bebida de frutos rojos para Halloween

frutos rojos

Para acompañar los platos anteriores, puedes realizar un sencillo batidos de frutos rojos con frambuesas, fresas, remolacha y sandía. Puedes utilizar tantos ingredientes de color rojo como desees, el resultado ha de ser sangriento y delicioso. ¡Suerte!

Esperamos que este Menú de Halloween sin gluten os ayude a celebrar la fiesta con mucho más ánimo y a olvidaros de las alergias durante un rato. Ante cualquier duda, sabéis que podéis poneros en contacto con nuestro experto alergólogo: Darío Antolín.

 

27 Oct 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

El riesgo de no limpiar el móvil a menudo si tienes alergia o asma

Un estudio del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) señala que los ‘smartphones’ son depósitos de alérgenos. Sigue leyendo

Leer más

Los tatuajes de henna negra pueden producir reacciones alérgicas graves

Según recuerdan, la llegada del buen tiempo hace habitual que en playas, ferias, mercadillos y otros eventos al aire libre se ofrezca la realización de tatuajes temporales mediante la aplicación directa de henna sobre la piel, sin inyección intradérmica…. Sigue leyendo

Leer más

Educación de las personas alérgicas frente a la anafilaxia

La anafilaxia es una reacción alérgica de carácter grave que puede llegar a producir la muerte, especialmente si no se trata a tiempo… Sigue leyendo

Leer más

Inmunoterapia para tratar la alergia a los ácaros

Los ácaros son una de las principales causas de enfermedades respiratorias, tales como el asma alérgica y la rinitis, tal y como os contamos en un artículo anterior… Sigue leyendo

Leer más

Aumenta el número de casos de alergias alimentarias en España

Los pacientes con alergias alimentarias han aumentado en los últimos años en España, tal y como han constatado los alergólogos… Sigue leyendo

Leer más

Halloween: Los beneficios de la calabaza. ¿Cómo incluirla en tus platos?

En esta etapa, cobra protagonismo un año más la calabaza tanto por su asociación a Halloween como por ser esta su temporada de consumo. Sigue leyendo

Leer más