Fuente: ABC
Inmaculada trabajaba como azafata de vuelo de una compañía aérea cuando comenzaron las primeras señales de su enfermedad: “El primer síntoma que noté fue un dedo rojo e hinchado y, al día siguiente, vi unos circulitos en mi piel”. A partir de ahí, los síntomas se fueron agravando hasta hacer muy difícil su día a día entre aviones y pasajeros. “Tuve que elegir entre la salud y el trabajo. Por eso, aunque fue una difícil decisión, dejé el trabajo y me tuve que marchar a un lugar tranquilo”.
Cuando Inmaculada acudió a la Clínica Universidad de Navarra, no sabía exactamente qué le ocurría. Tras pruebas y más pruebas, los especialistas del Departamento de Alergología e Inmunología de la Clínica Universidad de Navarra lograron poner nombre a su padecimiento: urticaria crónica de origen auto-inmune. Así, pudieron administrarle un tratamiento que le ha permitido llevar una vida normal. “Hay limitaciones pero con ganas se pueden suplir. Cuando te ocurre algo así, ves la vida de otra manera, simplemente quieres vivirla. Aprendes a no dar a la enfermedad más importancia que a mi vida”.
Aunque no se trata de una enfermedad alérgica, los síntomas son tan molestos y similares. No obstante, conviene que conocer las diferencias. Hace unos meses publicamos en este mismo blog un post sobre ello: Los 10 mitos de la urticaria crónica.
Las alergias alimentarias son cada vez más frecuentes y pueden ser muy peligrosas en el caso de los más pequeños. Las especialistas de Alergología del Hospital Quirónsalud Málaga explican cómo identificarlas y tratarlas
Sigue leyendo
La alergia a alimentos puede poner en riesgo la vida de la persona que la padece, según advierte la doctora Isabel Ojeda, experta en alergología y miembro del Comité de Alergia Infantil de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), mientras que la intolerancia a alimentos “no supone un peligro vital”, aclara.
Sigue leyendo
Cada vez arraiga más en nuestro país la tradición americana de celebrar Halloween la noche del 31 de octubre.
Sigue leyendo
Las condiciones climáticas y la polinización de distintas especies favorecen las crisis alérgicas Sigue leyendo
Leer másLas condiciones climáticas y la polinización de distintas especies favorecen que también en esta época sean frecuentes las crisis alérgicas Sigue leyendo
Leer másTanto si los usan como si se exponen a su humo agrava los síntomas de asma. Sigue leyendo
Leer más