Me llamo Miguel, y tengo 30 años. Este año, desde el mes de abril hasta el verano, tuve mucho picor de ojos, acompañado de moco y estornudos. Empeoraba cuando estaba fuera de casa y sobre todo cuando iba al monte a correr; más de una vez tuve que regresar a mi casa porque me costaba respirar y el picor de ojos era insoportable.
Los fines de semana que acudía a casa de mis abuelos en la aldea, me ponía muy mal, llegó a tal punto que mi familia estaba preocupada por mi salud. Se lo consulté a mi médico de familia y me derivó al Alergólogo.
Al final me diagnosticaron alergia a pólenes. Me recomendaron que aplicara ciertas medidas para evitar una menor exposición a los mismos y empecé con el tratamiento pautado y mejoré mucho. Nunca pensé que me afectara tanto. Me preocupa que el resto de mi vida cuando llegue esta época, me suceda esto y tenga que vivir con restricciones y tomando medicamentos.
Las alergias alimentarias son cada vez más frecuentes y pueden ser muy peligrosas en el caso de los más pequeños. Las especialistas de Alergología del Hospital Quirónsalud Málaga explican cómo identificarlas y tratarlas
Sigue leyendo
La alergia a alimentos puede poner en riesgo la vida de la persona que la padece, según advierte la doctora Isabel Ojeda, experta en alergología y miembro del Comité de Alergia Infantil de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), mientras que la intolerancia a alimentos “no supone un peligro vital”, aclara.
Sigue leyendo
Cada vez arraiga más en nuestro país la tradición americana de celebrar Halloween la noche del 31 de octubre.
Sigue leyendo
Las condiciones climáticas y la polinización de distintas especies favorecen las crisis alérgicas Sigue leyendo
Leer másLas condiciones climáticas y la polinización de distintas especies favorecen que también en esta época sean frecuentes las crisis alérgicas Sigue leyendo
Leer másTanto si los usan como si se exponen a su humo agrava los síntomas de asma. Sigue leyendo
Leer más