Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

¿Supone algún riesgo la alergia para una embarazada?

embarazada_alergia2

¿La alergia debe suponer un riesgo para el embarazo? Según los estudios, si la embarazada es alérgica no debe repercutir en la gestación del feto. Siempre consultado al médico, no supone ningún handicap

En este caso, la mejor medicina es la prevención. Una de las alergias más comunes es la rinitis producida por la cantidad acumulada de polen, por los ácaros del polvo u otros alérgenos. La forma de evitar estás incómodas molestias es: delegando la tarea de limpieza, una dieta rica en vitamina C (fruta), limpiar las fosas nasales con agua tibia y sobre todo, si se tiene sospecha de alergia a algún otro agente, acudir a alergólo a practicar un test de intolerancia.

La toma de antihistamínicos puede variar. Si la gestante, anteriormente ya tomaba dichos fármacos el tratamiento puede ser modificado, siempre consultar con un especialista. También es normal que durante el embarazo ciertos alimentos produzcan quemazón o  siente mal al estómago, esto no quiere decir que se desarrolle una alergía a ciertos alimentos sino que nuestro cuerpo está en un proceso de un cambio hormonal drástico, al igual,  la piel se estira para dar cabida al feto.

Durante el primer trimestre de embarazo es recomendable evitar cualquier fármaco antialergénico ya que puede trasmitirse al feto. Durante el resto del embarazo sí se puede prescribir algunos fármacos como la loratadina, la cetirizina o corticoides. Siempre bajo la supervisión de un médico. No existe ningún tipo de riesgo o incompatibilidades entre el embarazo y una futura mama alérgica.

 

08 Jul 2013 Maria Vindel 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más