Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Remedios para la urticaria por frío

La llamada urticaria por frío, puede llegar a tener efectos adversos en las personas. Para combatirla, existen algunos remedios prácticos. Toma nota.

Fuente: www.okdiario.com/

Las reacciones adversas que muchas personas deben afrontar durante el invierno pueden suponer todo un reto. Quienes padecen urticaria por frío aparecen en los primeros lugares de un listado en el que las bajas temperaturas se vuelven un problema de salud pública. Pueden ser episodios graves y hasta potencialmente mortales. Sin embargo, hay maneras de prevenir y también de disminuir sus efectos, una vez que esta lesión cutánea hace aparición.

Realmente, el ambiente gélido de cada inicio y fin de año (entre junio y septiembre en los países australes) no es la única causa de esta enfermedad. El contacto con agua fría, ingerir alimentos recién sacados del refrigerador o hasta someterse a una intervención quirúrgica, son otras situaciones de riesgo.

El método aplicado para confirmar que una persona efectivamente padece de esta afección es bastante sencillo. Tanto que cualquiera puede realizarlo en casa. Se coloca un cubito de hielo sobre la piel, (generalmente en el antebrazo), durante cinco minutos. Los afectados mostrarán un bulto rojizo, en el cual puede formarse una roncha, instantes después de que se retire el agua congelada.

Síntomas de la ‘alergia al frío’

Los síntomas de la urticaria por frío no son homogéneos. Variarán de acuerdo a las características individuales de cada persona, así como del tipo de situación a la que se esté expuesto.

De manera general incluyen la formación de ronchas y la hinchazón en las manos después de agarrar objetos muy fríos. Cuando las reacciones adversas obedecen al consumo de comidas con bajas temperaturas, las señales pueden ser semejantes a las alergias alimenticias. Situaciones como hinchazón de labios, garganta y esófago, lo que origina dificultades para respirar.

Los casos más graves tienen lugar al nadar en aguas gélidas. El contacto del líquido con prácticamente todo el cuerpo da lugar a episodios de anafilaxia. Eventualmente esto lleva a los afectados a sufrir de hipotensión (disminución de la presión arterial), mareos y desmayos. Con el consecuente riesgo de ahogo que implica perder el conocimiento mientras se está en el mar o en una piscina.

Urticaria por frío: ¿Qué hacer?

La protección contra las bajas temperaturas es primordial. En regiones de climas templados, el uso de ropa especial para invierno es absolutamente necesario. Aunque para quienes padecen de urticaria por frío esto puede ser insuficiente para evitar los molestos síntomas.

Las fórmulas antihistamínicas de venta libre como la loratadina y la cetirizina tienen efectos positivos en algunas personas.

08 Ene 2020 rocio 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Al igual que los humanos, nuestras mascotas también pueden sufrir alergias al polenes

Los días más cálidos del verano generan altos niveles de polen. Esto puede suponer irritación y sufrimiento para las mascotas Sigue leyendo

Leer más

Alergias Comunes en Verano: Causas y Cómo Gestionarlas

El verano trae consigo un clima cálido y días largos, pero también una serie de alérgenos que pueden afectar a muchas personas. Sigue leyendo

Leer más

Los sulfitos qué son posibles reacciones alérgicas

Los sulfitos son compuestos químicos que se utilizan comúnmente como conservantes en alimentos y bebidas. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Sigue leyendo

Leer más

Las alergias y el impacto en la Salud Pública

En las últimas décadas, las alergias han experimentado un notable aumento en prevalencia, hasta el punto de ser consideradas por algunos expertos como una epidemia moderna Sigue leyendo

Leer más

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más