Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Remedios caseros contra la alergia ocular

El mejor tratamiento contra las alergias oculares, y en general, es evitar exponerse al alérgeno. Pero como esto resulta inevitable, hemos elaborado una lista de remedios caseros contra la alergia ocular que serán de gran ayuda para prevenirla y combatirla con más facilidad.

Remedios caseros contra la alergia ocular

Baños de agua fría

Para ayudar a calmar la sensación de picazón conviene aclararse los ojos repetidamente con agua fría o incluso aplicar compresas de agua fría en los ojos varias veces, cambiando las compresas cada vez y por cada ojos, al igual que el agua.

Agua_Rosas

Agua de rosas y agua de hammamelis

El agua de rosas es un remedio muy antigua para tratar la alergia ocular. Consiste en aplicar de 3 a 4 gotas de agua de rosas en cada ojo, y cerrarlos durante 5 minutos para que haga efecto. Por su parte, el agua de hammamelis sirve para aliviar el picor y su forma de aplicación es en baños tras su infusión en agua caliente.

Aplicar gotas de suero fisiológico también ayudará a limpiar e hidratar el ojo, por lo que la sensación de incomodidad será también menor.

Tés e infusiones naturales

Un remedio casero contra la alergia ocular muy popular son las infusiones bebidas y/o aplicadas al ojo. Por ejemplo, dicen que la manzanilla, el té de hinojo y la infusión de cola de caballo son muy efectivos para la conjuntivitis alérgica. Basta con realizar varios baños o aplicar el preparado sobre el ojo con ayuda de una compresa.

Por otro lado, se habla de que la mezcla de grosella india y miel, tomada antes de dormir también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y mantener las alergias a raya.

orange

Vitamina C

La vitamina C es un gran antihistamínico que ayuda a prevenir las reacciones alérgicas. Un buen modo de consumirse es a base de cítricos y frutas como el kiwi, la naranja o la guayaba.

Vid roja

Esta planta también reduce los síntomas de las alergias oculares, ya que reduce la inflamación y disminuye el dolor y picor del ojo. Ha de aplicarlo a través de baños con el preparado de su infusión y, a ser posible, frío.

Si tienes cualquier duda sobre las alergias oculares no dudes en preguntar a nuestro alergólogo experto. Puedes encontrarle aquí.

19 Ene 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Sigue leyendo

Leer más

Las alergias y el impacto en la Salud Pública

En las últimas décadas, las alergias han experimentado un notable aumento en prevalencia, hasta el punto de ser consideradas por algunos expertos como una epidemia moderna Sigue leyendo

Leer más

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más

¿Qué es la dermatitis de contacto? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

La dermatitis de contacto es una reacción inflamatoria de la piel por contacto de una sustancia irritante o por alergia. No es contagiosa ni grave pero puede ser muy molesta. Es clave encontrar la causa de la reacción (un metal, … Sigue leyendo

Leer más

Trigo sarraceno, un “trigo” sin gluten

Gracias a sus características nutricionales y a que no contiene gluten, su consumo es una opción para las personas que presentan enfermedad celiaca. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Un médico especialista en alergia y el padre de una paciente menor crean una aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Fuente: www.conectandopacientes.es   La alergia alimentaria es una condición cada … Sigue leyendo

Leer más