Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Remedios caseros contra la alergia ocular

El mejor tratamiento contra las alergias oculares, y en general, es evitar exponerse al alérgeno. Pero como esto resulta inevitable, hemos elaborado una lista de remedios caseros contra la alergia ocular que serán de gran ayuda para prevenirla y combatirla con más facilidad.

Remedios caseros contra la alergia ocular

Baños de agua fría

Para ayudar a calmar la sensación de picazón conviene aclararse los ojos repetidamente con agua fría o incluso aplicar compresas de agua fría en los ojos varias veces, cambiando las compresas cada vez y por cada ojos, al igual que el agua.

Agua_Rosas

Agua de rosas y agua de hammamelis

El agua de rosas es un remedio muy antigua para tratar la alergia ocular. Consiste en aplicar de 3 a 4 gotas de agua de rosas en cada ojo, y cerrarlos durante 5 minutos para que haga efecto. Por su parte, el agua de hammamelis sirve para aliviar el picor y su forma de aplicación es en baños tras su infusión en agua caliente.

Aplicar gotas de suero fisiológico también ayudará a limpiar e hidratar el ojo, por lo que la sensación de incomodidad será también menor.

Tés e infusiones naturales

Un remedio casero contra la alergia ocular muy popular son las infusiones bebidas y/o aplicadas al ojo. Por ejemplo, dicen que la manzanilla, el té de hinojo y la infusión de cola de caballo son muy efectivos para la conjuntivitis alérgica. Basta con realizar varios baños o aplicar el preparado sobre el ojo con ayuda de una compresa.

Por otro lado, se habla de que la mezcla de grosella india y miel, tomada antes de dormir también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y mantener las alergias a raya.

orange

Vitamina C

La vitamina C es un gran antihistamínico que ayuda a prevenir las reacciones alérgicas. Un buen modo de consumirse es a base de cítricos y frutas como el kiwi, la naranja o la guayaba.

Vid roja

Esta planta también reduce los síntomas de las alergias oculares, ya que reduce la inflamación y disminuye el dolor y picor del ojo. Ha de aplicarlo a través de baños con el preparado de su infusión y, a ser posible, frío.

Si tienes cualquier duda sobre las alergias oculares no dudes en preguntar a nuestro alergólogo experto. Puedes encontrarle aquí.

19 Ene 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más