Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

¿Qué hacer cuando te pica una avispa?

Fuente: UNCOMO

Otro verano más huyendo de las avispas como si de un asesino en serie se tratase. Pero no nos vamos a engañar, sus picaduras duelen, y mucho. Por no hablar de las reacciones alérgicas que pueden provocar estos enemigos tan pequeños. Sin embargo, por mucho que corramos y corramos, a veces es inevitable que suframos una de estas picaduras, por lo que desde TengoAlergia proporcionamos una serie de recomendaciones en caso de que la suerte no haya estado de tu mano.

En aspectos generales, el hielo suele ser bastante útil para aliviar el dolor y la hinchazón, y, para calmar el efecto del veneno e incluso anularlo, utilizar algodón con un poco de bicarbonato o sustancias con aluminio, como son los desodorantes, suelen ser remedios bastante efectivos. Aún así, te proporcionamos una guía paso a paso para que las picaduras de avispa no vuelvan a ser un problema, o, al menos, que lo sean de menor grado.

Recuerda: las avispas no mueren tras clavar el aguijón, esa circunstancia solo sucede en las abejas

1. Lo primero que has de hacer tras la picadura de una avispa es retirar el aguijón y el veneno que esta introduce en su picadura. Para ello, puedes usar unas pinzas, aunque es cierto que no siempre se tienen a mano, por lo que una tarjeta de crédito también puede ser un remedio útil. De no hacerlo, la situación podrá empeorar, sobre todo en el caso de personas alérgicas.

2. En segundo lugar, es importante que limpies el área afectada por la picadura con abundante agua y jabón PH neutro.

3. Utiliza hielo para aliviar el dolor y bajar la hinchazón.

4. Como hemos comentado en la introducción, utilizar un algodón con bicarbonato sobre la zona afectada resulta muy efectivo, por lo que será el siguiente paso. Para los más precavidos, es aconsejable tener preparada una mezcla de bicarbonato y agua para cubrir la picadura.

5. Sin embargo, para los alérgicos la solución es más aparatosa. Además de llevar a cabo nuestros consejos, has de ir al hospital, ya que las picaduras pueden desembocar en anafilaxia. Los casos de alergia son más complicados y requieren de especialistas cualificados para recetar un tratamiento adecuado y encontrar una solución a largo plazo para el problema.

No lo olvides, sigue visitando nuestra página e infórmate sobre toda la actualidad alérgica. Para cualquier duda o consulta, disponemos de un especialista que hará de tu caso su prioridad.

02 Ago 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Al igual que los humanos, nuestras mascotas también pueden sufrir alergias al polenes

Los días más cálidos del verano generan altos niveles de polen. Esto puede suponer irritación y sufrimiento para las mascotas Sigue leyendo

Leer más

Alergias Comunes en Verano: Causas y Cómo Gestionarlas

El verano trae consigo un clima cálido y días largos, pero también una serie de alérgenos que pueden afectar a muchas personas. Sigue leyendo

Leer más

Los sulfitos qué son posibles reacciones alérgicas

Los sulfitos son compuestos químicos que se utilizan comúnmente como conservantes en alimentos y bebidas. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Sigue leyendo

Leer más

Las alergias y el impacto en la Salud Pública

En las últimas décadas, las alergias han experimentado un notable aumento en prevalencia, hasta el punto de ser consideradas por algunos expertos como una epidemia moderna Sigue leyendo

Leer más

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más