Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Qué alimentos producen alergia a los niños

Según una investigación publicada en el periódico Canadian Medical Association Journal para prevenir alergias en los niños hay que introducir alimentos en su alimentación de forma temprana. Los autores de este estudio han analizado cuáles son los alimentos que producen  alergia y que por tanto empeoran la salud de los más pequeños. Con esto se quiere prevenir la alergia y ayudar a los padres a escoger los alimentos más adecuados para contribuir a la salud de sus hijos.

alergia-alimentacion

La investigación fue llevada a cabo por los doctores Elissa Abrams y Allan Becker pertenecientes al departamento de Alergia Pediátrica e Inmunológica de la Clínica de la Universidad de Manitoba en Canadá, donde se constató que los alimentos que causan alergia en niños se han visto aumentados en los últimos años.

Concretamente un 8% de los niños que participaron en el estudio presentaban al menos una alergia alimentaria, siendo las más comunes aquellas provocadas por la leche de vaca, soja, cacahuetes, huevos, nueces, trigo, marisco, pescado y sésamo.

También se recabaron datos de otras investigaciones, como Learning Early About Peanut, que afirma que el consumo temprano de cacahuetes podría reducir las posibilidades hasta en un 80% de padecer alergias alimentarias. Lo que además ha sido respaldado por la Academia Americana de la Alergia, Asma, e Inmunología que corrobora que si se introducen determinados alimentos alergénicos se puede disminuir alergias futuras, lo que mejoraría la salud de los niños.

También recomiendan la introducción de un nuevo alimento y variado cada 3 o 5 días sin descuidar una buena alimentación. Se debe empezar primero por verduras y frutas para más tarde añadir a la dieta leche de vaca, huevos entre otros con la finalidad de comprobar si los más pequeños los toleran o por el contrario, los rechazan.

Para resolver cualquier duda sobre la alergias alimentarias  pregunta a nuestro alergólogo experto aquí.

03 Nov 2015 Rosa Barrios 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más