La primavera puede ser un suplicio para los alérgicos si continúa seca ya que intensificará la floración de las gramíneas y la concentración de partículas.
*Noticia original publicada en el diario asturiano La Nueva España.
Lo único bueno que tiene la primavera para los alérgicos es la lluvia y la humedad. Sin embargo, los últimos años traen primaveras secas, cálidas y mucha contaminación, lo que aumenta los niveles de polen en el aire y, por tanto, las reacciones alérgicas.
En concreto, la escasez de lluvias en este mes de abril ha favorecido la floración de las gramíneas y y la concentración de partículas. “Si continúa el tiempo seco, habrá mucha floración de gramíneas y en consecuencia más brotes” durante mayo y junio, explica Gaspar Gala, alergólogo en Gijón en el diario.
“La polución genera más patologías”, aclara el doctor Gala. El dióxido de nitrógeno que genera el tráfico junto con las micropartículas de polen suponen un cóctel explosivo para los alérgicos. Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa en 20 los microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico, en España se llegan a alcanzar más de 470 microgramos por metro cúbico, como ha ocurrido recientemente en la estación del Matadero en Avilés.
Para prevenir las alergias al polen, los expertos aconsejan:
¿Alguna duda? Consulta con nuestro experto alergólogo y aclara tu situación.
La alergia es una condición cada vez más frecuente Sigue leyendo
Leer másRecomendaciones que ayudan a minimizar las molestias provocadas por las alergias otoñales. Sigue leyendo
Leer másLoss ácaros del polvo, ayudando a ⬇️ los síntomas a largo plazo Sigue leyendo
Leer másLos ácaros son una de las principales causas de enfermedades respiratorias, tales como el asma alérgica y la rinitis, tal y como os contamos en un artículo anterior… Sigue leyendo
Leer másLa anafilaxia es una reacción alérgica grave y potencialmente mortal que puede afectar a múltiples sistemas del organismo. Sigue leyendo
Leer másEs importante que los padres de niños alérgicos a las rosáceas, tomen precauciones especiales. Sigue leyendo
Leer más