Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Nestlé invertirá hasta 100 millones para diagnosticar alergia a la leche en bebés

La compañía de alimentación suiza, Nestlé, ha firmado un acuerdo con la organización especializada en alergias alimentarias DBV Technologies para que desarrollen una prueba epicutánea capaz de diagnosticar la alergia a la leche de vaca en bebés.

Nestlé ya ha realizado un pago inicial de 10 millones de euros por los derechos de comercialización de la prueba de diagnóstico, aunque en el acuerdo ha firmado que podría pagar hasta 100 millones de euros por la prueba. De hecho, DBV Technologies ha señalado que podría recibir hasta 90 millones de euros más en los próximos cinco años de acuerdo a metas comerciales y en el desarrollo, registro y aprobación del producto.

Detectar la alergia a la leche de vaca no es tarea fácil

En la actualidad, los médicos suelen detectar la alergia a la proteína de leche de vaca (APLV) a través de un examen físico y del historial del paciente. Se le atribuye alergia APLV a las personas que sufren síntomas cutáneos y gastrointestinales como:  vómitos, dolor abdominal, sangre en las deposiciones y diarrea, urticaria y eccema.

bebe-alergia-a-la-leche

Las reacciones alérgicas que provoca la proteína de leche de vaca puede afectar a lesiones graves en el estómago y los intestinos.

Se recomienda observar al bebé  durante una semana tras la ingesta de leche para observar como reacciona sus sistema inmunológico ante el posible alérgeno.

Nestlé ha decidido invertir en esta vacuna por la “dificultad” del diagnostico de la alergia APLV.

Un 2% y un 3% de bebes y niños menores de dos años sufre alergia a la proteína de leche de vada durante una fase crítica de su desarrollo.

Según el consejero delegado de Nestlé Health Science, Greg Behar: “El pronto diagnóstico y la posterior actuación nutricional ayudarán a los niños a volver rápidamente a la senda de un desarrollo sano.”

Por su parte, el consejero delegado de la francesa DBV Technology’s, Pierre-Henri Benhamou, aseguró que combinar la innovación y la tecnología de DBV con la experiencia y presencia global de Nestlé Health Science’s en terapias nutricionales “es un acuerdo sinérgico que tiene potencial para mejorar la salud de nuestros pacientes”.

TengoAlergia seguirá informando sobre los avances de la investigación y ofreciendo consejos para mejorar la calidad de vida de las personas con alergia APLV. No obstante, ante cualquier duda podéis consultar a nuestro experto alergólogo: Darío Antolín.

02 Jun 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

El riesgo de no limpiar el móvil a menudo si tienes alergia o asma

Un estudio del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) señala que los ‘smartphones’ son depósitos de alérgenos. Sigue leyendo

Leer más

Los tatuajes de henna negra pueden producir reacciones alérgicas graves

Según recuerdan, la llegada del buen tiempo hace habitual que en playas, ferias, mercadillos y otros eventos al aire libre se ofrezca la realización de tatuajes temporales mediante la aplicación directa de henna sobre la piel, sin inyección intradérmica…. Sigue leyendo

Leer más

Educación de las personas alérgicas frente a la anafilaxia

La anafilaxia es una reacción alérgica de carácter grave que puede llegar a producir la muerte, especialmente si no se trata a tiempo… Sigue leyendo

Leer más

Inmunoterapia para tratar la alergia a los ácaros

Los ácaros son una de las principales causas de enfermedades respiratorias, tales como el asma alérgica y la rinitis, tal y como os contamos en un artículo anterior… Sigue leyendo

Leer más

Aumenta el número de casos de alergias alimentarias en España

Los pacientes con alergias alimentarias han aumentado en los últimos años en España, tal y como han constatado los alergólogos… Sigue leyendo

Leer más

Halloween: Los beneficios de la calabaza. ¿Cómo incluirla en tus platos?

En esta etapa, cobra protagonismo un año más la calabaza tanto por su asociación a Halloween como por ser esta su temporada de consumo. Sigue leyendo

Leer más