Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Nestlé invertirá hasta 100 millones para diagnosticar alergia a la leche en bebés

La compañía de alimentación suiza, Nestlé, ha firmado un acuerdo con la organización especializada en alergias alimentarias DBV Technologies para que desarrollen una prueba epicutánea capaz de diagnosticar la alergia a la leche de vaca en bebés.

Nestlé ya ha realizado un pago inicial de 10 millones de euros por los derechos de comercialización de la prueba de diagnóstico, aunque en el acuerdo ha firmado que podría pagar hasta 100 millones de euros por la prueba. De hecho, DBV Technologies ha señalado que podría recibir hasta 90 millones de euros más en los próximos cinco años de acuerdo a metas comerciales y en el desarrollo, registro y aprobación del producto.

Detectar la alergia a la leche de vaca no es tarea fácil

En la actualidad, los médicos suelen detectar la alergia a la proteína de leche de vaca (APLV) a través de un examen físico y del historial del paciente. Se le atribuye alergia APLV a las personas que sufren síntomas cutáneos y gastrointestinales como:  vómitos, dolor abdominal, sangre en las deposiciones y diarrea, urticaria y eccema.

bebe-alergia-a-la-leche

Las reacciones alérgicas que provoca la proteína de leche de vaca puede afectar a lesiones graves en el estómago y los intestinos.

Se recomienda observar al bebé  durante una semana tras la ingesta de leche para observar como reacciona sus sistema inmunológico ante el posible alérgeno.

Nestlé ha decidido invertir en esta vacuna por la “dificultad” del diagnostico de la alergia APLV.

Un 2% y un 3% de bebes y niños menores de dos años sufre alergia a la proteína de leche de vada durante una fase crítica de su desarrollo.

Según el consejero delegado de Nestlé Health Science, Greg Behar: “El pronto diagnóstico y la posterior actuación nutricional ayudarán a los niños a volver rápidamente a la senda de un desarrollo sano.”

Por su parte, el consejero delegado de la francesa DBV Technology’s, Pierre-Henri Benhamou, aseguró que combinar la innovación y la tecnología de DBV con la experiencia y presencia global de Nestlé Health Science’s en terapias nutricionales “es un acuerdo sinérgico que tiene potencial para mejorar la salud de nuestros pacientes”.

TengoAlergia seguirá informando sobre los avances de la investigación y ofreciendo consejos para mejorar la calidad de vida de las personas con alergia APLV. No obstante, ante cualquier duda podéis consultar a nuestro experto alergólogo: Darío Antolín.

02 Jun 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más

¿Qué es la dermatitis de contacto? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

La dermatitis de contacto es una reacción inflamatoria de la piel por contacto de una sustancia irritante o por alergia. No es contagiosa ni grave pero puede ser muy molesta. Es clave encontrar la causa de la reacción (un metal, … Sigue leyendo

Leer más

Trigo sarraceno, un “trigo” sin gluten

Gracias a sus características nutricionales y a que no contiene gluten, su consumo es una opción para las personas que presentan enfermedad celiaca. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Un médico especialista en alergia y el padre de una paciente menor crean una aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Fuente: www.conectandopacientes.es   La alergia alimentaria es una condición cada … Sigue leyendo

Leer más

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más