Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Más responsables de la alergia

¿Sabías que la época del año en la que naces guarda relación con las alergias que sufres?

Fuente: MUY INTERESANTE

Más responsables de la alergia: tu fecha de nacimiento

Un estudio de la Universidad de Southampton en Reino Unido lo confirma: el mes de nacimiento guarda una estrecha relación con el riesgo a padecer alergias. Y es que, aquellas personas que nacen durante los meses de otoño e invierno tienen más probabilidades de sufrir alergias en su edad adulta.

responsables-de-la-alergia

Los científicos de la ya mencionada Universidad, para concluir con los resultados expuestos, llevaron a cabo una exploración epigenética. La RAE define la epigenética como la “ doctrina según la cual los rasgos que caracterizan a un ser vivo se configuran en el curso del desarrollo, sin estar preformados en el huevo fecundado”. Es decir, es la ciencia que estudia las moléculas que rodean al ADN y que determinan la expresión de los genes.

Tras las investigaciones, los expertos determinaron que la expresión del ADN guardaba relación con la época del año en el que la persona nace. Algunas curiosidades que pudieron demostrar mediante esta investigación: las personas cuya época del año en que nacieron se corresponde con el otoño, son más sensibles a la aparición de sarpullidos o eccemas, al contrario que los que lo hicieron en primavera. Además, también cuestiones como la altura, la fertilidad y la probabilidad de sufrir ciertas enfermedades guardan relación con la exploración epigenética.

El líder del estudio, John Holloway concluye: “Estos resultados son muy interesantes. Sabemos que la temporada de nacimiento tiene un efecto sobre las personas durante toda su vida”.  El estudio completo ha sido publicado por la revista Allergy y cuenta con la exploración epigenética realizada en las muestras de ADN de más de 350 participantes.

Para más noticias interesantes sobre alergias, visita nuestra página. Cada semana ponemos a tu disposición una gran variedad de noticias curiosas e interesantes sobre las alergias. Además, en caso de dudas que quieras consultar con un especialista, te brindamos la posibilidad de contactar con nuestro alergólogo personal, Darío Antolín.

 

28 Jun 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más