Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

¿Sientes malestar general durante todo el año?

Si rara vez te sientes completamente descansado, tienes dificultades para dormir, a veces, se despierta con los ojos rojos o doloridos y sientes malestar general, por favor sigue leyendo. Tal vez seas una de las 250 millones de personas en todo el mundo que sufren de alergia a los ácaros del polvo, y si ese es el caso, deberías hacer algo al respecto.

En primer lugar, vale la pena saber que los ácaros del polvo doméstico son el desencadenante más común de las alergias en interiores, causando síntomas como obstrucción de la nariz, estornudos, dolor de ojos y dificultad para respirar; lo cual puede provocar dificultades para dormir y somnolencia durante el día, además de fatiga. En el día a día, todos los síntomas pueden tener un impacto significativo en su calidad de vida.

“Saber que padeces alergia a los ácaros del polvo y conocer los hechos sobre la enfermedad, puede significar una gran diferencia al encontrar alivio para tus síntomas y poner fin a sentirse un poco enfermo todo el año”, dice el Experto en alergias de renombre internacional en ALK, Jørgen Nedergaard Larsen.

Datos sobre los ácaros del polvo en la casa

La alergia es provocada por los alérgenos de los ácaros del polvo domésticos, que son animales muy pequeños de ocho patas que prefieren vivir en lugares oscuros. Las mayores poblaciones de ácaros del polvo se encuentran en el dormitorio, principalmente en colchones, almohadas y ropa de cama. Sin embargo, los ácaros del polvo de la casa pueden residir en todas partes, generalmente en muebles tapizados, alfombras, cortinas y juguetes blandos.

 

mujer-alergia-acaros

Los ácaros del polvo pueden sobrevivir en todos los climas y se encuentran en la mayoría de los hogares durante todo el año, lo que los hace muy difíciles de evitar. Ni la aspiradora ni ningún tipo de aerosol contra el polvo o la limpieza en seco pueden deshacerse completamente de los ácaros del polvo doméstico, pero es posible eliminar y minimizar la exposición al alérgeno de los ácaros del polvo doméstico mediante cambios en sus rutinas diarias.

El diagnóstico y el tratamiento son esenciales

Si sospecha que podría sufrir de alergia a los ácaros del polvo doméstico, pero aún no se le han realizado pruebas ni se le ha diagnosticado, consulte a su médico. Por lo general, el médico le preguntará acerca de la historia de sus síntomas y le realizará un pinchazo en la piel para aclarar si tiene alergia a los ácaros del polvo. Este es un primer paso importante en su lucha contra los síntomas porque una vez que sepa si padece alergia a los ácaros del polvo, la enfermedad puede controlarse con uno de los muchos tratamientos disponibles de su médico.

“Cuando las personas con alergia a los ácaros del polvo reciben el tratamiento adecuado, a menudo se ve un gran progreso. De repente, estas personas duermen mucho mejor por la noche y funcionan mejor durante el día. Además, la alergia a los ácaros del polvo doméstico está estrechamente relacionada con el desarrollo del asma, que enfatiza la importancia de tomar en serio la enfermedad y buscar activamente el diagnóstico y el tratamiento “, dice Jørgen Nedergaard Larsen.

Tienes diferentes opciones de tratamiento

Hay muchas opciones para tratar la alergia a los ácaros del polvo. Las opciones van desde medicamentos de venta libre (sin receta) y medicamentos con receta hasta medicamentos a largo plazo, como la inmunoterapia para alergias. Las dos formas generales de tratamiento han demostrado proporcionar alivio y poner fin a la incomodidad y sensación de malestar, pero existen algunas diferencias:

  1. Los tratamientos sintomáticos funcionan mientras se toma el medicamento, pero no tienen efectos a largo plazo.
  2. Reducen los síntomas de alergia, pero a diferencia de la inmunoterapia para alergias, no inducen tolerancia.
  3. La mayoría de los tratamientos sintomáticos están disponibles sin receta (OTC), por ej. En supermercados o farmacias.
  4. Los tratamientos sintomáticos pueden incluir antihistamínicos, esteroides nasales e inhalados y descongestionantes.
  5. El tratamiento de inmunoterapia para alergias tiene un efecto a largo plazo con una mejora sostenida, incluso en los años posteriores al tratamiento.
  6. La principal diferencia entre el tratamiento sintomático y el tratamiento de inmunoterapia es que la inmunoterapia induce tolerancia y altera el curso natural de la enfermedad.

La elección de una opción de tratamiento adecuada para ti debe decidirse en la consulta con su médico. Los factores que influyen incluyen la causa de tu alergia y la gravedad de sus síntomas. Si tienes dudas, consulta con nuestro experto, Darío Antolín.

06 Nov 2018 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Al igual que los humanos, nuestras mascotas también pueden sufrir alergias al polenes

Los días más cálidos del verano generan altos niveles de polen. Esto puede suponer irritación y sufrimiento para las mascotas Sigue leyendo

Leer más

Alergias Comunes en Verano: Causas y Cómo Gestionarlas

El verano trae consigo un clima cálido y días largos, pero también una serie de alérgenos que pueden afectar a muchas personas. Sigue leyendo

Leer más

Los sulfitos qué son posibles reacciones alérgicas

Los sulfitos son compuestos químicos que se utilizan comúnmente como conservantes en alimentos y bebidas. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Sigue leyendo

Leer más

Las alergias y el impacto en la Salud Pública

En las últimas décadas, las alergias han experimentado un notable aumento en prevalencia, hasta el punto de ser consideradas por algunos expertos como una epidemia moderna Sigue leyendo

Leer más

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más