Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Los síntomas que nos indican claramente que tenemos algún tipo de alergia

Las alergias pueden afectarnos en cualquier momento de nuestras vidas. Así sabremos si somos alérgicos

Fuente: www.cope.es

La alergia es una reacción exagerada de nuestro organismo frente a sustancias extrañas, como el polvo o el polen. ¿Por qué tenemos alegria? Porque nuestro cuerpo confunde estos elementos externos con un virus o una bacteria y activa todos los síntomas de la reacción para defenderse.

¿CÓMO SABEMOS SI SUFRIMOS ALERGIA?

Aquellos que nunca han sufrido ningún tipo de alergias y durante el cambio de estación presenten síntomas, se estarán preguntando si es alergia.

Una de las grandes señales son los estornudos. Las personas que son alérgicas al polen, sufren estos molestos síntomas sobre todo en primavera. En estos casos, la mucosidad es acuosa y los estornudos se convierten en una constante.

EL ESTÓMAGO, UN INDICADOR FIABLE

También hay otros indicadores que debemos tener en cuenta; como la tos, las fuertes crisis de asma y las dificultades respiratorias. Estos síntomas varían en función del nivel de alergia que presentemos.

Hay un síntoma muy curioso que la mayoría de afectados no relacionan con la alergia. Este síntoma afecta alaparato digestivo. La acidez estomacal, los vómitos o diarreas, son algunos de los síntomas que también podemos predecir si sufrimos una reacción alérgica al polvo, al polen o a algún animal.

LOS OJOS, LLOROSOS Y CON PICORES

Debemos vigilar mucho los ojos en este tiempo porque otro de los síntomas que nos alertan sobre una alergia es la conjuntivitis. Notaremos cómo nuestros ojos se enrojecen, nos pican incluso sentimos ese lagrimeo tan incómodo para la visión.

La reacción alérgica también se manifiesta en la piel. Otro de los síntomas más frecuentes se traduce en una piel reseca, enrojecida o incluso algo irritada.

Para resolver cualquier duda sobre algunos síntomas que indican algunos tipos alergias, puedes preguntar a nuestro alergólogo experto aquí.

18 Mar 2021 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Al igual que los humanos, nuestras mascotas también pueden sufrir alergias al polenes

Los días más cálidos del verano generan altos niveles de polen. Esto puede suponer irritación y sufrimiento para las mascotas Sigue leyendo

Leer más

Alergias Comunes en Verano: Causas y Cómo Gestionarlas

El verano trae consigo un clima cálido y días largos, pero también una serie de alérgenos que pueden afectar a muchas personas. Sigue leyendo

Leer más

Los sulfitos qué son posibles reacciones alérgicas

Los sulfitos son compuestos químicos que se utilizan comúnmente como conservantes en alimentos y bebidas. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Sigue leyendo

Leer más

Las alergias y el impacto en la Salud Pública

En las últimas décadas, las alergias han experimentado un notable aumento en prevalencia, hasta el punto de ser consideradas por algunos expertos como una epidemia moderna Sigue leyendo

Leer más

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más