Las alergias pueden afectarnos en cualquier momento de nuestras vidas. Así sabremos si somos alérgicos
Fuente: www.cope.es
La alergia es una reacción exagerada de nuestro organismo frente a sustancias extrañas, como el polvo o el polen. ¿Por qué tenemos alegria? Porque nuestro cuerpo confunde estos elementos externos con un virus o una bacteria y activa todos los síntomas de la reacción para defenderse.
¿CÓMO SABEMOS SI SUFRIMOS ALERGIA?
Aquellos que nunca han sufrido ningún tipo de alergias y durante el cambio de estación presenten síntomas, se estarán preguntando si es alergia.
Una de las grandes señales son los estornudos. Las personas que son alérgicas al polen, sufren estos molestos síntomas sobre todo en primavera. En estos casos, la mucosidad es acuosa y los estornudos se convierten en una constante.
EL ESTÓMAGO, UN INDICADOR FIABLE
También hay otros indicadores que debemos tener en cuenta; como la tos, las fuertes crisis de asma y las dificultades respiratorias. Estos síntomas varían en función del nivel de alergia que presentemos.
Hay un síntoma muy curioso que la mayoría de afectados no relacionan con la alergia. Este síntoma afecta alaparato digestivo. La acidez estomacal, los vómitos o diarreas, son algunos de los síntomas que también podemos predecir si sufrimos una reacción alérgica al polvo, al polen o a algún animal.
LOS OJOS, LLOROSOS Y CON PICORES
Debemos vigilar mucho los ojos en este tiempo porque otro de los síntomas que nos alertan sobre una alergia es la conjuntivitis. Notaremos cómo nuestros ojos se enrojecen, nos pican incluso sentimos ese lagrimeo tan incómodo para la visión.
La reacción alérgica también se manifiesta en la piel. Otro de los síntomas más frecuentes se traduce en una piel reseca, enrojecida o incluso algo irritada.