Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Los productos para acabar con la invasión de polillas pueden causar alergia

mariposa_polillaLa llegada en los últimos días de mariposas plusia (Autographa gamma) o polillas gamma a ciudades como Madrid, Salamanca o Ciudad Real esta relacionada con factores migratorios y climátológicos, como las altas temperaturas.

No entraña riesgo para la salud pública, enseres ni textiles, ni contamina alimentos porque se alimentan de plantas, recalca ANECPLA en un comunicado.

Sin embargo, el uso “inapropiado y desmedido en manos no expertas” de productos químicos para erradicarlas, puede acarrear riesgos para salud, como intoxicaciones, alergias o erupciones en la piel, recalca la Asociación. La presidenta del gremio, Santa Gil, ha advertido a la opinión pública de que la proliferación de estos lepidópteros está relacionada con la llegada tardía del calor y dentro de su ciclo migratorio hacia el norte de Europa.

Los ejemplares de estas polillas llega a medir hasta 5 centímetros, son de color marrón y pasan el invierno como oruga en el suelo y algunos como mariposa. En primavera emergen, y entre abril y octubre se reproducen hasta tres o cuatro veces. Vuela de noche y le atrae la luz, por lo que se recomienda cerrar las ventanas de los espacios iluminados durante la noche. Se estima que el paso de las polillas por el territorio español durará solo entre tres y cuatro días mas.

Son mariposas nocturnas aunque a algunas de ellas se les conoce como polillas. Han invadido la capital y parte del centro de la península pero son inofensivas. Ni muerden, ni pican, ni provocan ningún tipo de alergia. Las especies que nos han visitado son la Gamma, (en sus alas está esta letra griega en blanca), Noctua y Catocala (tiene unas alas de 65 a 75mm de envergadura, sus escamas son finas y pequeñas, de color grisáceo y presentan líneas oscuras transversales. Las alas posteriores son rojas. Cuenta también con una banda negra. Suele volar a mediados de junio (por eso ahora hay una invasión) hasta principios de octubre.

De nuestros hogares lo único que les atrae es la luz. Así que una de las cosas que se pueden hacer en vez de usar insecticidas es apagar las luces y abrir las ventanas. Mosquiteras es otra opción. Suelen vivir una semana y no hay que tener miedo porque en casa no anidan, salvo que tengamos un jardín.

Notica original: Teinteresa.es

19 Jun 2013 Maria Vindel 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más