Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Los festivales de música desencadenan reacciones alérgicas y asma

El final de la Primavera trae citas ineludibles como los festivales de música que se reparten por toda la geografía española. Suele ser un plan atractivo para todos el mundo, sobre todo para los jóvenes, pero también son peligrosos para las personas que sufren ciertos tipos de alergia y asma.

En este post daremos consejos sobre cómo evitar reacciones alérgicas y shocks de anafilaxia en pleno apogeo musical.

Cómo evitar la alergia y el asma en los festivales musicales

Los festivales musicales suelen organizarse en grandes terrenos arenosos llenos de polvo, polen, mohos, etc. Además estos agentes que deambulan por el aire conviven con el humo del tabaco, aerosoles y polución. Todos ellos, contienen alérgenos que pueden afectar a las personas sensibles a padecer alergia y, sobre todo, a los asmáticos.

El hielo, el alcohol y el exceso de ejercicio físico (andar, correr, saltar, bailar) a altas temperaturas también son un handicap para las personas alérgicas.

Para prevenir ciertos síntomas o reacciones alérgicas, la Sociedad del Asma de Irlanda recomienda tomar estas precauciones:

  • Nada más llegar al festival asegúrate de saber en qué punto se sitúan los servicios médicos.
  • Especialmente si eres alérgico a los ácaros, deberías pedir a alguien que monte tu tienda de campaña por ti. Ese es un buen momento para informarles de todas las alergias que padeces.
  • Consulta los niveles de polen. Recuerda que existen apps para ello.
  • No olvides llevar contigo tu inhalador y un autoinyector de adrenalina, por si acaso lo necesitaras y aprende a utilizarlo.
  • Si tienes un ataque de asma, lo primero que debes hacer es mantener la calma; después pedir a un amigo que te lleve a la unidad médica.
  • Cuidado con el alcohol y las drogas, mantenerse consciente es lo más importante para saber cómo actuar en cada situación y tomar las decisiones adecuadas. Lo mismo con el tabaco, si tu alergólogo no te lo recomienda, no fumes.

¿Qué hacer ante un ataque de asma en pelo festival de música?

  • Usa tu inhalador.
  • Siéntate y aflójate la ropa.
  • Mantén la calma.
  • Si no mejoras inmediatamente, usa tu inhalador una vez por minuto durante cinco minutos o hasta que los síntomas mejoren.
  • Si no mejoras, llama a un médico.
  • Si no tienes un inhalador, ve directamente a los servicios médicos.

Fuente: Todo Alergias y Asthma Society of Ireland.

10 May 2018 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

El riesgo de no limpiar el móvil a menudo si tienes alergia o asma

Un estudio del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) señala que los ‘smartphones’ son depósitos de alérgenos. Sigue leyendo

Leer más

Los tatuajes de henna negra pueden producir reacciones alérgicas graves

Según recuerdan, la llegada del buen tiempo hace habitual que en playas, ferias, mercadillos y otros eventos al aire libre se ofrezca la realización de tatuajes temporales mediante la aplicación directa de henna sobre la piel, sin inyección intradérmica…. Sigue leyendo

Leer más

Educación de las personas alérgicas frente a la anafilaxia

La anafilaxia es una reacción alérgica de carácter grave que puede llegar a producir la muerte, especialmente si no se trata a tiempo… Sigue leyendo

Leer más

Inmunoterapia para tratar la alergia a los ácaros

Los ácaros son una de las principales causas de enfermedades respiratorias, tales como el asma alérgica y la rinitis, tal y como os contamos en un artículo anterior… Sigue leyendo

Leer más

Aumenta el número de casos de alergias alimentarias en España

Los pacientes con alergias alimentarias han aumentado en los últimos años en España, tal y como han constatado los alergólogos… Sigue leyendo

Leer más

Halloween: Los beneficios de la calabaza. ¿Cómo incluirla en tus platos?

En esta etapa, cobra protagonismo un año más la calabaza tanto por su asociación a Halloween como por ser esta su temporada de consumo. Sigue leyendo

Leer más