Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Los famosos tampoco se libran de las alergias

Los vemos en las revistas, en la tele, en el cine y creemos que son perfectos, que a ellos nada les afecta. ¿Cómo que no? Todos padecemos alergias. Y los famosos, también.

Para añadir un poco de esperanza a todos los que en estos días de primavera no levantáis cabeza, hemos traído una lista con seis famosos que sufren alergias y que todos conocéis.

David Beckham, asmático

beckhamasma

Desde que era muy pequeño, David Beckahm padece asma. Sin embargo, esta alergia no le ha impedido ser uno de los futbolistas campeones del mundo.

Está comprobado que al realizar esfuerzos físicos moderados, la resistencia de la persona que sufre asma aumenta y puede evitar el ataque asmático. Un entrenamiento constante permitirá convivir mejor con el asma, aunque no ayude a su completa curación.

Alergia a los gatos. Bill Murray

A diferencia de lo que la mayoría cree, no es el pelo de las mascotas, lo que produce la mayoría de las reacciones alérgicas. Son las escamas de la piel, la saliva e incluso la orina las que desencadenan la alergia. No obstante, el pelo de los gatos y los perros puede esconder polen, polvo y hongos. El 20 – 30% de los asmáticos sufre esta alergia.

Charlize Theron es alérgica al polen

Charlize Theron 1920

 

Iker Casillas tiene alergia al marisco

Alguna vez que otra hemos visto al jugador de fútbol con los párpados y labios hinchados por culpa de su alergia alimentaria al marisco.

María Valverde, celíaca

María Valverde es una de muchas actrices españolas que sufren alergia al gluten. En esta entrevista cuenta un poco más acerca de su enfermedad y de su orgullo de poder realizar recomendaciones y comentarios sobre ella para el beneficio del resto de los enfermos.

Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa

Y otra intolerancia más. Esta vez a la lactosa. La cantante Mónica Naranjo tiene alergia a la lactosa y también al gluten.

No hay que confundir la intolerancia a la lactosa con la alergia a la proteína de la leche, la cual se comparte también en las leches sin lactosa. En este vídeo podrás entender la diferencia:

¿Con quién os sentís identificados? ¿Quieres saber más sobre alguno de ellos? Escribe tu comentario aquí abajo y trataremos de responderte lo antes posible con más información.

Si tienes una consulta relacionada por tu alergia, puedes ponerte en contacto directamente con nuestro alergólogo aquí.

18 Mar 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

El riesgo de no limpiar el móvil a menudo si tienes alergia o asma

Un estudio del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) señala que los ‘smartphones’ son depósitos de alérgenos. Sigue leyendo

Leer más

Los tatuajes de henna negra pueden producir reacciones alérgicas graves

Según recuerdan, la llegada del buen tiempo hace habitual que en playas, ferias, mercadillos y otros eventos al aire libre se ofrezca la realización de tatuajes temporales mediante la aplicación directa de henna sobre la piel, sin inyección intradérmica…. Sigue leyendo

Leer más

Educación de las personas alérgicas frente a la anafilaxia

La anafilaxia es una reacción alérgica de carácter grave que puede llegar a producir la muerte, especialmente si no se trata a tiempo… Sigue leyendo

Leer más

Inmunoterapia para tratar la alergia a los ácaros

Los ácaros son una de las principales causas de enfermedades respiratorias, tales como el asma alérgica y la rinitis, tal y como os contamos en un artículo anterior… Sigue leyendo

Leer más

Aumenta el número de casos de alergias alimentarias en España

Los pacientes con alergias alimentarias han aumentado en los últimos años en España, tal y como han constatado los alergólogos… Sigue leyendo

Leer más

Halloween: Los beneficios de la calabaza. ¿Cómo incluirla en tus platos?

En esta etapa, cobra protagonismo un año más la calabaza tanto por su asociación a Halloween como por ser esta su temporada de consumo. Sigue leyendo

Leer más