Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Los 10 alimentos que más causan alergias en los niños

Alergias alimentarias en los peques

Fuente: www.msn.com

Los niños son más susceptibles que el resto de la población a desarrollar alergias a causa de la comida. Por esta razón, los médicos recomiendan que cuando los bebés comienzan a consumir sólidos, los prueben por separado para detectar a tiempo cualquier posible alergia.

Sin embargo, el 90% de las alergias alimentarias en los niños son causadas por los mismos diez alimentos. Te contamos cuáles son para que los mantengas especialmente vigilados.

Cacahuates

Los cacahuates no están incluidos dentro del grupo de las nueces, por lo que si eres alérgico a unos, no necesariamente eres alérgico a los otros.

Las potenciales reacciones alérgicas a los cacahuates pueden ser muy severas, así que es importante identificar este problema desde temprana edad.

La alergia a los cacahuates suele durar toda la vida, aunque es cierto que en el 20 por ciento de los casos, los niños al crecer dejan de presentar reacciones a este alimento.

Huevo

La alergia al huevo en los niños, afortunadamente, suele desaparecer cuando tienen alrededor de 15 o 16 años.

Sin embargo, antes de esta edad, los síntomas provocados por la ingestión de huevo pueden ser de leves a severos e involucran signos como tos, dificultad para respirar, urticaria, ojos llorosos o diarrea.

Leche

17 Jul 2020 rocio 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más

¿Qué es la dermatitis de contacto? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

La dermatitis de contacto es una reacción inflamatoria de la piel por contacto de una sustancia irritante o por alergia. No es contagiosa ni grave pero puede ser muy molesta. Es clave encontrar la causa de la reacción (un metal, … Sigue leyendo

Leer más

Trigo sarraceno, un “trigo” sin gluten

Gracias a sus características nutricionales y a que no contiene gluten, su consumo es una opción para las personas que presentan enfermedad celiaca. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Un médico especialista en alergia y el padre de una paciente menor crean una aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Fuente: www.conectandopacientes.es   La alergia alimentaria es una condición cada … Sigue leyendo

Leer más

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más