Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Las mujeres sufren más alergias que los hombres

En el Día Mundial de la Alergia, un estudio da a conocer que uno de cada cinco españoles con mal estado de salud asegura sufrir alguna alergia y que las mujeres sufren más alergias que los hombres.

Fuente: okdiario.com

En general, casi el 13% de los españoles sufre alguna alergia.

Según el III Estudio de Salud y Estilo de Vida Aegon, casi 9 de cada 10 encuestados con buen estado de salud asegura no tener intolerancias y/o alergias. Por su parte, el 20,20% de las personas con mal estado de salud las padece. Si bien es de destacar que este porcentaje se ha recudido un 15,13% respecto al año anterior.

Y se pone de manifiesto que las mujeres sufren más alergias que los hombres, con un 15,50%, en comparación con el 10,90% de los hombres.

Por comunidades autónomas, el 17,80% de los catalanes y manchegos son los que sufren más intolerancias y alergias, frente al 5% de los vascos y al 2,80% de los cántabros que son los que menos en todo el territorio español.

Más alérgicos por tipos de alergia

Este estudio también pone de manifiesto que el 41,20% de los españoles es alérgico o intolerante a la lactosa. Se observa un crecimiento del 8,42% de los encuestados con respecto al año anterior.

Luego destacar que en segundo lugar están los que la sufren a los frutos secos, con un 15% de los encuestado que dice. Sorprende que el aumento del porcentaje de alergia e intolerancia a las legumbres, que pasa del 1,70% al 9,70%.

Un porcentaje de hombres (36,40%) menor al promedio es intolerante o alérgico a la lactosa y de mujeres (10,50%) a los frutos secos. Por encima del promedio, se encuentra el 19,30% de hombres que son alérgicos o intolerantes al marisco y el 8,20% de las mujeres alérgicas al huevo.

Por generaciones

Los baby boomers dicen ser intolerantes o alérgicos a la lactosa (53%), al marisco (16,20%), al huevo (14,60%) y a los cereales (8,60%) por encima del promedio. La generación X lo es a los frutos secos (20,30%), a las legumbres (13%), a la fruta (12,20%) y al huevo (9,60%).

Y el 16,30% de los millennials tienen intolerancia y/o alergia a las legumbres, y el 11,40% y 8,90% de estos dicen que tampoco toleran el pescado ni los cereales.

El 42,10% y el 20,30% de los jóvenes de la generación Z sufren intolerancia y/o alergia a la lactosa o al gluten por encima del promedio.

Día mundial de la alergia

En el marco del Día Mundial de la Alergia, los expertos señalan la importancia de acudir siempre a un profesional antes de diagnosticar cualquier posible alergia o intolerancia por nuestra cuenta.

Para resolver cualquier duda sobre la alergia mujeres y hombres, puedes preguntar a nuestro alergólogo experto aquí.

28 Jul 2021 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más