Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Las mujeres sufren más alergias que los hombres

En el Día Mundial de la Alergia, un estudio da a conocer que uno de cada cinco españoles con mal estado de salud asegura sufrir alguna alergia y que las mujeres sufren más alergias que los hombres.

Fuente: okdiario.com

En general, casi el 13% de los españoles sufre alguna alergia.

Según el III Estudio de Salud y Estilo de Vida Aegon, casi 9 de cada 10 encuestados con buen estado de salud asegura no tener intolerancias y/o alergias. Por su parte, el 20,20% de las personas con mal estado de salud las padece. Si bien es de destacar que este porcentaje se ha recudido un 15,13% respecto al año anterior.

Y se pone de manifiesto que las mujeres sufren más alergias que los hombres, con un 15,50%, en comparación con el 10,90% de los hombres.

Por comunidades autónomas, el 17,80% de los catalanes y manchegos son los que sufren más intolerancias y alergias, frente al 5% de los vascos y al 2,80% de los cántabros que son los que menos en todo el territorio español.

Más alérgicos por tipos de alergia

Este estudio también pone de manifiesto que el 41,20% de los españoles es alérgico o intolerante a la lactosa. Se observa un crecimiento del 8,42% de los encuestados con respecto al año anterior.

Luego destacar que en segundo lugar están los que la sufren a los frutos secos, con un 15% de los encuestado que dice. Sorprende que el aumento del porcentaje de alergia e intolerancia a las legumbres, que pasa del 1,70% al 9,70%.

Un porcentaje de hombres (36,40%) menor al promedio es intolerante o alérgico a la lactosa y de mujeres (10,50%) a los frutos secos. Por encima del promedio, se encuentra el 19,30% de hombres que son alérgicos o intolerantes al marisco y el 8,20% de las mujeres alérgicas al huevo.

Por generaciones

Los baby boomers dicen ser intolerantes o alérgicos a la lactosa (53%), al marisco (16,20%), al huevo (14,60%) y a los cereales (8,60%) por encima del promedio. La generación X lo es a los frutos secos (20,30%), a las legumbres (13%), a la fruta (12,20%) y al huevo (9,60%).

Y el 16,30% de los millennials tienen intolerancia y/o alergia a las legumbres, y el 11,40% y 8,90% de estos dicen que tampoco toleran el pescado ni los cereales.

El 42,10% y el 20,30% de los jóvenes de la generación Z sufren intolerancia y/o alergia a la lactosa o al gluten por encima del promedio.

Día mundial de la alergia

En el marco del Día Mundial de la Alergia, los expertos señalan la importancia de acudir siempre a un profesional antes de diagnosticar cualquier posible alergia o intolerancia por nuestra cuenta.

Para resolver cualquier duda sobre la alergia mujeres y hombres, puedes preguntar a nuestro alergólogo experto aquí.

28 Jul 2021 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

¿Qué es la dermatitis de contacto? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

La dermatitis de contacto es una reacción inflamatoria de la piel por contacto de una sustancia irritante o por alergia. No es contagiosa ni grave pero puede ser muy molesta. Es clave encontrar la causa de la reacción (un metal, … Sigue leyendo

Leer más

Trigo sarraceno, un “trigo” sin gluten

Gracias a sus características nutricionales y a que no contiene gluten, su consumo es una opción para las personas que presentan enfermedad celiaca. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Un médico especialista en alergia y el padre de una paciente menor crean una aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Fuente: www.conectandopacientes.es   La alergia alimentaria es una condición cada … Sigue leyendo

Leer más

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más