Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Las alergias de Septiembre

Fuente: DMedicina

Parece que el verano ha comenzado a desvanecerse, pero tranquilos, aún nos quedan por explotar las últimas semanas de vacaciones. Sin embargo, en TengoAlergia no descansamos. A menos de diez días de que Agosto cierre sus puertas, nos adelantamos a las alergias más comunes de Septiembre para que vayáis preparando las precauciones precisas para lo se puede avecinar.

Las alergias de septiembre o enfermedades alérgicas propias de esta época del año se resumen en tres: conjuntivitis, rinitis y asma. Según el coordinador del Comité de Aerobiología de la SEAIC, Javier Subiza, las alergias no son únicamente propias de la primavera, por lo que hay que seguir preocupándose por ellas el resto de las estaciones. De hecho, en los últimos 10 años, los casos de personas alérgicas a varios tipos de polen ha aumentado, lo que a su vez significa un incremento de alérgicos multiestacionales.

“La primavera no tiene la exclusividad de los procesos alérgicos; por el contrario, en los meses de invierno encontramos pacientes que muestran la misma sintomatología propia de marzo, abril y mayo. Estos alérgicos de invierno también deben ser controlados y, por supuesto, tratados por un especialista”.

alergias-de-septiembre

Los alérgenos de después del verano

Durante el mes de septiembre y hasta diciembre, plantas como el Chenopodiaceae Amaranthaceae y la Artemisa polinizan, por lo que son causantes principales de estas alergias otoñales. Las cupresáceas, como por ejemplo los cipreses, también se han de tener en cuenta durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, aunque su polinización es más fuerte en enero, febrero y marzo.

Otra de las causas de la aparición de la alergia en esta época del año la conforman los ácaros y los hongos. Las calefacciones que utilizamos para protegernos del frío son responsables de los excesos de calor y de humedad que se dan en nuestras casas. Estos facilitan la aparición de estos alérgenos de los que parece imposible librarse, incluso en invierno.

Nuestra recomendación

No existen soluciones mágicas para el tratamiento de la alergia, tan solo una vida responsable acudiendo al alergólogo y siguiendo sus consejos. El especialista y sus recomendaciones permitirán una vida lo más normal posible, con las preocupaciones precisas pero sin dejar de hacer lo que más nos gusta: disfrutar.

Esperamos que el post haya resultado de interés y que os adelanteis a las alergias venideras. Para más información, seguid visitando Nuestra Página y, como ya sabéis, tenéis a vuestra disposición a nuestro experto alergólogo para cualquier consulta.

23 Ago 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más

¿Qué es la dermatitis de contacto? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

La dermatitis de contacto es una reacción inflamatoria de la piel por contacto de una sustancia irritante o por alergia. No es contagiosa ni grave pero puede ser muy molesta. Es clave encontrar la causa de la reacción (un metal, … Sigue leyendo

Leer más

Trigo sarraceno, un “trigo” sin gluten

Gracias a sus características nutricionales y a que no contiene gluten, su consumo es una opción para las personas que presentan enfermedad celiaca. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Un médico especialista en alergia y el padre de una paciente menor crean una aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Fuente: www.conectandopacientes.es   La alergia alimentaria es una condición cada … Sigue leyendo

Leer más

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más