Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Las alergias alimentarias, un problema común en verano

Fuente: INFOSALUS.COM

Verano, verano, verano…  Amamos el verano y también sus excesos, sobre todo los que tienen que ver con la comida. No sé qué tiene esta época del año que te empuja a comer fuera. Supongo que las vacaciones son vacaciones en todos los sentidos.

Desde los chiringuitos de playa hasta cualquier tipo de restaurante, pero siempre con cuidado de no hacer enfadar a la bestia que llevamos dentro: la alergia alimentaria. Las precauciones para los alérgicos son obligatorias y más en esta época del año. Por eso, en TengoAlergia, resaltamos algunas recomendaciones si estás planenando un viaje y sufres alergias alimentarias

Alergias alimentarias durante los viajes de verano

La ruptura con la rutina puede derivar en equivocaciones en cuanto a lo que los alimentos se refiere, por eso es necesario que planifiques bien tu viaje. Nosotros te proponemos lo siguiente:

1. Infórmate sobre tus alergias alimentarias: antes de viajar, has de conocer tu alergia al completo. Visitar al alergólogo es la mejor forma de hacerlo. De este modo, él te informará sobre los alimentos que debes evitar, posibles precauciones que llevar a cabo o tratamientos recomendables en el caso de reacción. No lo olvides: ¡Visita al alergólogo!

2. Elige tu destino de vacaciones con cuidado: una vez que ya sabes cuáles son tus alimentos enemigos, es interesante que, al buscar tu destino de vacaciones, te informes sobre su cultura gastronómica, platos típicos y costumbres.

3. Requisitos para cualquier viaje: siempre que nos vamos de vacaciones hay ciertos elementos que no pueden faltar. Para una persona alérgica estos requisitos obligatorios son:

  • Informe médico actual
  • Seguro médico en vigor
  • Tarjeta con los alimentos prohibidos en el idioma que vayas a necesitar
  • Medicación recetada por tu especialista
  • Es interesante que estos elementos no solo te acompañen a tu destino, sino que los lleves siempre encima
  • Si no estás seguro, no te la juegues: si no estás completamente seguro de si puedes o no tomar algún alimento, no lo pruebes.

alergias-alimentarias

Esperamos que este post te haya resultado de interés y que ahora no te reprimas por ser alérgico y planifiques tus vacaciones para poder disfrutarlas sin ningún tipo de problema. Desde TengoAlergia te deseamos un verano increíble.

13 Jul 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más