Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

La rinitis alérgica afecta a entre un 10 y un 20% de los niños.

Los alérgenos causantes más frecuentes en España son los ácaros del polvo y los pólenes.

Fuente: SEICAP

El doctor Luis Moral, coordinador del Grupo de Trabajo de Alergia Respiratoria y Asma, habla en este vídeo sobre rinitis alérgica en los niños

La rinitis alérgica es una inflamación crónica de la mucosa nasal que produce síntomas como estornudos, mucosidad abundante y obstrucción nasal, principalmente. Tal y como afirma en este vídeo el doctor Luis Moral, coordinador del Grupo de Trabajo de Alergia Respiratoria y Asma, afecta a entre un 10 y un 20% de los niños, aunque hay diferencias de unas regiones geográficas a otras como consecuencia del clima. Los alérgenos causantes más frecuentes en España son los ácaros del polvo, que predominan en las zonas húmedas y templadas (como las costeras) y los pólenes, sobre todo de olivo y de gramíneas, que predominan en el interior y tienen un carácter más estacional. Además, los hongos y los animales de compañía, son causantes frecuentes de rinitis alérgica.

Los síntomas de rinitis alérgica pueden llegar a resultar bastante molestos en los niños y causarles un impacto notable en su vida diaria, pues puede provocarles falta de concentración, insomnio, dolores de cabeza, etc.

De forma frecuente la rinitis alérgica se asocia a la conjuntivitis. También puede ser habitual que el niño tenga afectados los bronquios y que por ello se produzca asma alérgica. Por último, también se puede asociar a dermatitis atópica y alergia a alimentos.

Para resolver cualquier duda sobre la rinitis en los niños. puedes preguntar a nuestro alergólogo experto aquí.

07 Ene 2022 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más

La Alergia al Roscón de Reyes: Cuidados y Consideraciones

Roscón de Reyes puede ser una fuente de preocupación debido a las alergias alimentarias, ya que puede contener ingredientes como harina, huevos, leche, frutos secos y frutas confitadas.
Sigue leyendo

Leer más

Alergias Alimentarias

Exploración profunda de las respuestas inmunológicas y la genética en las alergias alimentarias,
Sigue leyendo

Leer más