Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

La Plataforma ‘Conectando Pacientes’ suma una nueva comunidad de pacientes: Alergia

  • Con esta incorporación, la plataforma mayoritaria sobre salud en lengua española cuenta ya con 18 comunidades de pacientes, integrando así una mayor variedad de patologías.

 

  • La plataforma cuenta ya con más de 22.000 usuarios registrados, entre pacientes, asociaciones de pacientes y establecimientos sanitarios

 

  • Sus miembros pueden intercambiar vivencias y consejos sobre patologías con personas en su misma situación y encontrar información especializada en sus blogs de salud.

 

Madrid, 15 de septiembre de 2020. La plataforma de salud en español Conectando Pacientes, comunidad online para compartir experiencias sobre diferentes patologías, sigue sumando usuarios e incorpora una nueva comunidad de pacientes sobre una nueva área terapéutica: Alergia.

Esta comunidad está enfocada a conectar pacientes con problemas alérgicos. Las alergias presentan un riesgo para un gran porcentaje de la población, con un alto impacto en la calidad de vida de los que las sufren. Con esta nueva comunidad, Conectando Pacientes pretende unir a personas que padecen este tipo de sintomatología tan común en nuestro país para poder compartir experiencias y consejos sobre cómo sentirse mejor.

Según Carolina Hormigos, directora de Conectando Pacientes: “Esta nueva comunidad surge con el objetivo de que los pacientes tomen conciencia sobre la realidad de las personas alérgicas y el alto impacto que presenta en la calidad de vida de las personas que la padecen. Buscamos convertirnos en un punto de encuentro para que los pacientes compartan experiencias, de forma que puedan acercarse entre ellos y conocer de primera mano los testimonios de otros individuos que hayan vivido la misma situación”.

A través de la plataforma, los pacientes no solo podrán acceder a consejos e información, sino que también pueden acceder a una vía para compartir experiencias, aprendizaje acerca de cómo abordar la enfermedad. Es importante recalcar la importancia que tiene para pacientes de una misma patología el poder estar en contacto entre ellos, lo que facilita en muchos casos el poder hacer el proceso de una enfermedad algo más llevadero.

Comunidades online para 18 patologías

Conectando Pacientes es la plataforma líder sobre salud en lengua española en la que los pacientes pueden compartir experiencias sobre diferentes patologías. Inaugurada en 2017, la plataforma sigue sumando usuarios y consolida un crecimiento anual de más del 20%, con más de 22.000 usuarios registrados y un promedio de 150.000 visitas mensuales. Estos datos hacen que Conectando Pacientes se encuentre entre los principales sites de salud especializados en nuestro país, según datos de Comscore.

La plataforma cuenta actualmente con 18 comunidades: anemia ferropénica, anisakis, celiaquía, diagnóstico precoz de cáncer de colon, hipercolesterolemia, enfermedad de Crohn, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diabetes, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), esclerosis múltiple, epilepsia, hipertensión, migraña, enfermedad de Parkinson, psoriasis, tabaquismo y vida saludable, a las que se acaba de sumar la nueva comunidad de alergia.

Además de dar respuesta a las necesidades de los pacientes, esta plataforma también se dirige a asociaciones de pacientes y a establecimientos relacionados con el mundo de la salud para que estas organizaciones pueden publicar sus noticias, eventos y actualizaciones, además de interactuar de modo directo con los pacientes de su comunidad.

29 Sep 2020 rocio 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

El sésamo fue incluido en la lista de los principales alérgenos alimentarios

Según un estudio de EEUU, ya que esto puede variar de una zona a otra. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) incluyó al sésamo en el listado de los principales alérgenos alimentarios de los Estados Unidos. ¿Por qué? Sigue leyendo

Leer más

Estos son los metales presentes en la ropa que pueden provocar dermatitis de contacto

Los metales como el cromo, el níquel o el cobalto son los que más alergias provocan. Sigue leyendo

Leer más

Qué hacer si eres alérgico a la picadura de avispa

Llevar un inyector de adrenalina es clave para evitar el shock Sigue leyendo

Leer más

Manifiesto para generalizar el uso de los autoinyectores de adrenalina en anafilaxia y concienciar sobre su necesidad

La anafilaxia es una reacción alérgica grave de instauración rápida y potencialmente mortal. Sigue leyendo

Leer más

Consejos para personas alérgicas en Navidad

En Navidad las personas con alergias alimentarias corren más riesgo que en cualquier otra época del año Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los hongos y al moho: lo que debes saber

Estos microorganismos se encuentran en diversos ambientes, como en las manchas negras por humedades Sigue leyendo

Leer más