Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

La inmunoterapia sublingual reduce los síntomas de la alergia al polen de abedul en adultos

inmunoterapia

Para llevar a cabo esta investigación, los expertos analizaron los efectos que tenía una solución de polen de abedul a dosis de 300 IR, demostrando así que con ella se reducía de forma significativa los síntomas de la rinoconjuntivitis alérgica y el consumo de medicación de rescate en adultos.

Se trata del ensayo clínico en fase III más grande efectuado con extracto de polen de abedul en pacientes afectados por rinoconjuntivitis alérgica, con o sin asma. Su objetivo principal ha sido comprobar la eficacia y seguridad del tratamiento, administrado de forma discontínua, durante dos estaciones polínicas más propensas a producir alergia.

En concreto, para su puesta en marcha, los pacientes fueron divididos en dos grupos para evaluar si podía haber variación en la eficacia entre quienes presentaban síndrome de alergia oral (SAO) y los que no. De ellos, 574 enfermos adultos (291 con SAO y 133 con asma) fueron seleccionados para participar en dicho ensayo, aleatorizado, a doble ciego, controlado con placebo, multicéntrico y realizado en 11 países europeos.

De esta forma, se comprobó que la administración de la inmunoterapia sublingual, con dosis de 300 IR y régimen pre-coestacional (cuatro meses antes de la estación polínica, durante toda la estación e interrumpido al terminar ésta) consiguió una disminución sostenida de aproximadamente el 31 por ciento en los síntomas de la alergia, ajustada por el uso de medicación de rescate y sin diferencias significativas entre los pacientes que presentaban SAO y los que no.

Además, se confirmó un buen perfil de seguridad y no se produjo ningún caso de anafilaxia. Por último, los resultados ofrecieron una mejoría en la calidad de vida, con una reducción del 34,5 por ciento en la puntuación del Cuestionario de Calidad de Vida en Rinoconjuntivitis y Rinitis Alérgica.

Conoce todos los beneficios de la inmunoterapia

Fuente 

 

 

04 Mar 2014 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más