Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

La anafilaxia y el uso de la adrenalina

La anafilaxia es una reacción alérgica grave que pone en riesgo la vida del paciente, es por eso por lo que es importante actuar lo más rápido posible. El tratamiento consiste en la inyección de adrenalina por vía intramuscular. Sin embargo, según un estudio elaborado por el Servicio de Alergias del Complejo Asistencial de Salamanca alerta de que más de la mitad de los afectados por anafilaxia no reciben adrenalina.

vacunas alergia anafilaxia

Conclusiones del estudio sobre la anafilaxia

Se ha llegado a la conclusión de que el 42% de los pacientes afectados por anafilaxia recibieron adrenalina que es el tratamiento indicado para tratar esta reacción alérgica. A tan sólo 19%  de ellos se les administró el tratamiento de manera intramuscular, siendo ésta la forma indicada. A pesar de todos estos datos el estudio también muestra que las urgencias salmantinas se suministra más adrenalina, que en otros lugares de España. La realidad es que se disponen de medios para tratar la anafilaxia pero la aplicación de adrenalina no llega al 50%

La anafilaxia es una enfermedad muy poco conocida y debido a su gravedad es importante que se den a conocer sus síntomas y causas. En los últimos 10 años se ha multiplicado por 2 entre niños y adolescentes sobre todo debido a reacciones alimentarias.

Causas de anafilaxia

La causas de las reacciones alérgicas que muestra el estudio, en adultos el 30% fueron alergias alimentarias, el 33% se produjo por fármacos, el 14% fue causado por el veneno de abejas y avispas, el 10% por anisakis, un parásito que puede encontrarse en el pescado y un 2% por el látex.

La anafilaxia es una enfermedad imprevisible y por ello hay que estar informado. Visita nuestra guía sobre la anafilaxia para conocer todo sobre ella.

Si tienes dudas sobre las causas y síntomas de la anafilaxia o de su tratamiento con adrenalina no dudes en preguntar a nuestro alergólogo experto que te ayudará encantado. Puedes encontrar a tu alergólogo aquí.

18 Jun 2015 Rosa Barrios 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más