Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

La alergias en los campamentos para niños

La SEAIC señala la importancia de incluir autoinyectores de adrenalina en los botiquines de los campamentos

Fuente: LA GACETA

Las alergias en los campamentos

Las alergias infantiles son una prioridad para los padres cuyos hijos las padecen. El verano, época de campamentos, preocupa a muchos de ellos sobre la seguridad de enviar o no a niños alérgicos a este tipo de excursiones. La incertidumbre de si los monitores están preparados para reaccionar ante las alergias y la poca información sobre ellas en las propias webs de los campamentos, suponen un detonante negativo para la toma de esta decisión, ya que el 40% de ellos no presentan información sobre los problemas de hipersensibilidad.

las-alergias-en-los-campamentos

La SEAICAP (Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica) ha realizado un comunicado en el que ha denunciado dos cuestiones de vital importancia: en primer lugar, solo el 23% de los campamentos aseguran poseer servicio de enfermería, y, aparte, únicamente el 20% de ellos cuenta con la asistencia de un enfermero. Estos datos ponen en entredicho la garantía de una adecuada asistencia médica para los niños y suponen una preocupación bien fundada en los padres.

La SEAIC, debido a que los botiquines de los campamentos no cuentan con los medicamentos indispensables para el tratamiento de las alergias, ha señalado la importancia, por ejemplo, de incluir adrenalina para tratar la anafilaxia, que consiste en una reacción alérgica grave.

Debido a que las probabilidades de toparse con niños alérgicos en campamentos son prácticamente inevitables, el coordinador del Grupo del Trabajo de Educación Sanitaria de la SEAICAP, Juan Carlos Juliá, ha resaltado la importancia de insertar información general sobre alergias en los programas de formación de monitores, como por ejemplo los siguientes temas: alergias alimentarias, alergias por picaduras, asma…

La solución, para muchos, podría ser no inscribir a niños alérgicos en un campamento, puesto que las razones que nos impulsan a la toma de esta decisión son varias. Sin embargo, desde TengoAlergia aconsejamos la necesidad de informarse antes de enviarles a este tipo de excursiones, documentarse sobre los servicios que prestan y, por supuesto, visitar al alergólogo con anterioridad, explicarle la situación y seguir sus consejos.

Sigue visitando TengoAlergia, próximamente informaremos sobre más novedades relacionadas con los campamentos de verano y las alergias.

05 Jul 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más