Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

La alergia no es cuestión de edad

 

El doctor Javier Domínguez, del Servicio de Alergia del hospital de La Paz, participó esta semana en unas jornadas en Jerez y las previsiones apuntan a una primavera complicada para estos pacientes

alergia edad

Todo apunta a que esta primavera será complicada para los alérgicos, sobre todo, al polen de las gramíneas, que se encuentra en todo el país. Esas son al menos las previsiones que barajan los especialistas que el pasado viernes se dieron cita en Jerez en el I Congreso de Alergia, organizado por la unidad de gestión clínica de Alergia y Neumología del hospital de Jerez.

El número de personas con algún tipo de alergia se ha ido incrementando año a año, una circunstancia para la que los expertos no tienen una explicación clara. “No es algo que se sepa con seguridad pero probablemente haya por un lado una base genética, porque cuando los padres tienen alergia es más frecuente que los niños también la desarrollen, pero tampoco ocurre siempre y se sabe además que hay factores medioambientales que interrelacionan con esa carga genética y hacen que al final se exprese la alergia. Y eso sí que se ha modificado bastante en los últimos 20, 30 años, y puede condicionar que aparezcan alergias en grupos de edad que antes no tenían. Cada vez vemos más pacientes con una edad mediana o mayores que debutan con alguna alergia a alimentos o de tipo respiratoria y que no habían tenido anteriormente ningún síntoma”, explica Domínguez.

La sintomatología está perfectamente descrita: la más frecuente es la rinitis y la conjuntivitis, que afecta a la nariz y los ojos y en una fase más avanzada, está el asma, que condiciona de forma más grave al paciente.

Puedes leer la noticia completa aquí 

 

07 Abr 2014 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más

La Alergia al Roscón de Reyes: Cuidados y Consideraciones

Roscón de Reyes puede ser una fuente de preocupación debido a las alergias alimentarias, ya que puede contener ingredientes como harina, huevos, leche, frutos secos y frutas confitadas.
Sigue leyendo

Leer más

Alergias Alimentarias

Exploración profunda de las respuestas inmunológicas y la genética en las alergias alimentarias,
Sigue leyendo

Leer más