Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

La alergia alimentaria es una patología cada vez más frecuente en niños

Por este motivo es preciso establecer formas de diagnóstico más rápidas y fiables

Fuente: cope.es

La alergia alimentaria es una patología cada vez más frecuente en niños, por lo que es preciso establecer formas de diagnóstico más rápidas y fiables, según se ha destacado en la III Jornada de Actualización en Gastroenterología Pediátrica, celebrada en el Hospital Quirónsalud Córdoba.

Así lo ha indicado la institución hospitalaria en una nota en la que ha detallado que doctor Rafael González de Caldas, gastroenterólogo pediátrico del Hospital Quirónsalud Córdoba y coordinador de la jornada, ha explicado que esta actividad formativa, celebrada en formato online, es un foro para poner en común las últimas novedades en gastroenterología pediátrica, contando con facultativos de distintos centros andaluces.

De este modo, se han analizado los últimos avances en el tratamiento de la alergia alimentaria, cada vez más frecuente, así como técnicas para facilitar la curación de forma precoz y se ha actualizado el papel de los suplementos de probióticos en la edad infantil.

En la sesión, la doctora Mónica Rodríguez, pediatra del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha destacado las novedades en el diagnóstico de la esofagitis eosinofílica, una enfermedad alérgica que cada vez es más frecuente y presenta síntomas sutiles que hay que conocer para poder diagnosticarla.

Por su parte, la doctora Pilar Ortiz, pediatra del Hospital Materno Infantil de Málaga, ha analizado las actualizaciones en el papel de los probióticos como agentes terapéuticos y preventivos de enfermedades en la infancia.

Asimismo, el doctor Pablo Barrios, pediatra del Hospital Quirónsalud Córdoba, ha explicado las diferentes formas de alergia alimentaria y los métodos para conseguir que los pacientes consigan volver a tolerar los alimentos que les generan síntomas alérgicos, y que se aplican en el día a día de los pacientes.

Para resolver cualquier duda sobre las alergia a los alimentos , puedes preguntar a nuestro alergólogo experto aquí.

28 Jul 2021 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más

¿Qué es la dermatitis de contacto? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

La dermatitis de contacto es una reacción inflamatoria de la piel por contacto de una sustancia irritante o por alergia. No es contagiosa ni grave pero puede ser muy molesta. Es clave encontrar la causa de la reacción (un metal, … Sigue leyendo

Leer más

Trigo sarraceno, un “trigo” sin gluten

Gracias a sus características nutricionales y a que no contiene gluten, su consumo es una opción para las personas que presentan enfermedad celiaca. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Un médico especialista en alergia y el padre de una paciente menor crean una aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Fuente: www.conectandopacientes.es   La alergia alimentaria es una condición cada … Sigue leyendo

Leer más

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más