Por este motivo es preciso establecer formas de diagnóstico más rápidas y fiables
Fuente: cope.es
La alergia alimentaria es una patología cada vez más frecuente en niños, por lo que es preciso establecer formas de diagnóstico más rápidas y fiables, según se ha destacado en la III Jornada de Actualización en Gastroenterología Pediátrica, celebrada en el Hospital Quirónsalud Córdoba.
Así lo ha indicado la institución hospitalaria en una nota en la que ha detallado que doctor Rafael González de Caldas, gastroenterólogo pediátrico del Hospital Quirónsalud Córdoba y coordinador de la jornada, ha explicado que esta actividad formativa, celebrada en formato online, es un foro para poner en común las últimas novedades en gastroenterología pediátrica, contando con facultativos de distintos centros andaluces.
De este modo, se han analizado los últimos avances en el tratamiento de la alergia alimentaria, cada vez más frecuente, así como técnicas para facilitar la curación de forma precoz y se ha actualizado el papel de los suplementos de probióticos en la edad infantil.
En la sesión, la doctora Mónica Rodríguez, pediatra del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha destacado las novedades en el diagnóstico de la esofagitis eosinofílica, una enfermedad alérgica que cada vez es más frecuente y presenta síntomas sutiles que hay que conocer para poder diagnosticarla.
Por su parte, la doctora Pilar Ortiz, pediatra del Hospital Materno Infantil de Málaga, ha analizado las actualizaciones en el papel de los probióticos como agentes terapéuticos y preventivos de enfermedades en la infancia.
Asimismo, el doctor Pablo Barrios, pediatra del Hospital Quirónsalud Córdoba, ha explicado las diferentes formas de alergia alimentaria y los métodos para conseguir que los pacientes consigan volver a tolerar los alimentos que les generan síntomas alérgicos, y que se aplican en el día a día de los pacientes.