Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

La alergia al sol

Con la llegada del verano pasamos más tiempo expuestos a los rayos del sol. Es ahora cuando pueden aparecer signos en nuestra piel que nos digan que algo no va bien. Algunas pieles reaccionan de manera anormal al sol. Es posible que nos enfrentemos a una alergia al sol.

alergia sol

La alergia al sol se produce como respuesta del sistema inmunológico a la exposición de la piel al sol. Es causada por unos receptores sensibles a la luz de las células de la piel. Esta alergia no tiene por qué producirse de manera inmediata ya que en algunos casos aparece unas horas o días después de haber tomado el sol.

Esta alergia puede afectar a la persona durante unas horas o llegar a convertirse en una enfermedad crónica que necesite de la intervención del médico. Se trata de la enfermedad más común de la piel y se da con más frecuencia en verano, cuando los rayos del sol son más intensos y realizamos más actividades en el exterior.

Síntomas de la alergia al sol

Los síntomas de la alergia al sol son picores, enrojecimiento de la zona que en ocasiones puede incluso causar dolor. Por regla general aparecen pápulas enrojecidas que posiblemente contengan líquido, placas escamosas o también puede darse una combinación de pápulas y úlceras. Estos síntomas suelen desaparecer a los pocos días si se suspende la exposición al sol.

Cuál es el tratamiento

Cuando se tiene alergia al sol lo primero que hay que hacer es dejar de tomar el sol y utilizar crema solar con factor alto de protección, así como vestir con ropa que no deje muchas partes del cuerpo expuesto y sombreros o gorras. Para aliviar la inflamación y el enrojecimiento se recurre al uso de corticoides, mientras que los picores se tratan con antihistamínicos.

Si necesitas más información sobre  la alergia al sol, su tratamiento y las posibles complicaciones no dudes en preguntar a nuestro alergólogo experto que te ayudará encantado. Puedes encontrar a tu alergólogo aquí.

09 Jul 2015 Rosa Barrios 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más

¿Qué es la dermatitis de contacto? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

La dermatitis de contacto es una reacción inflamatoria de la piel por contacto de una sustancia irritante o por alergia. No es contagiosa ni grave pero puede ser muy molesta. Es clave encontrar la causa de la reacción (un metal, … Sigue leyendo

Leer más

Trigo sarraceno, un “trigo” sin gluten

Gracias a sus características nutricionales y a que no contiene gluten, su consumo es una opción para las personas que presentan enfermedad celiaca. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Un médico especialista en alergia y el padre de una paciente menor crean una aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Fuente: www.conectandopacientes.es   La alergia alimentaria es una condición cada … Sigue leyendo

Leer más

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más