Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Irritaciones, quemaduras, sarpullidos…, ¿alergia al sol?

alergia_sol

Llega el buen tiempo, el verano, la playa e intentamos poner nuestro cuerpo bronceado. Entonces, aparecen los problemas tales como: enrojecimiento, sarpullidos, inflamación…, es la forma que tiene nuestro cuerpo de reaccionar una cierta fotosensibilidad.

Los rayos de sol  y la exposición de los rayos ultravioletas no sólo pueden causar reacciones dérmicas sobre la piel sino quemaduras causando la muerte del tejido de la epidermis. No es necesario una sobreexposición, hay ciertos tipos de pieles como suelen ser las más blanquitas, que no toleran unos rayos ultravioletas tan intensos como los provocados por el sol en época estival.

La alergia al sol suele ser hereditaria, afecta a aquella población con la piel más clara y a niños debidos a que su sistema inmunológico no está tan desarrollado. Los síntomas aparecen al poco tiempo de la exposición al sol. Los alergólogos recomiendan a este tipo de personas, una alta protección solar en cuanto finaliza el invierno.

Se usan ciertos tratamientos a base de fototerapia para provocar al sistema inmunológico unas defensas para combatir este agente externo y sobre todo evitar inflamaciones de la piel.  En pequeñas dosis y muy controlado, siempre bajo la supervisión de un especialista, unido a un tratamiento adecuado, pautado y controlado por el alergólogo se puede controlar y combatir la alergia al sol.

 

06 May 2013 Maria Vindel 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Alergias Alimentarias en Niños: Abordando Desafíos y Previniendo el Bullying

Las alergias alimentarias en niños han ido en aumento en las últimas décadas, presentando desafíos significativos tanto para los padres como para los educadores.
Sigue leyendo

Leer más

Puntos clave sobre la alergia al látex y su relación con la alergia a algunas frutas

El látex o caucho natural lo encontramos en nuestro día a día en infinidad de productos.
Sigue leyendo

Leer más

Las alergias en sí no se heredan, pero sí puede pasar de padres a hijos la predisposición a tener problemas derivados de las alergias.

Es crucial destacar que las alergias no se heredan específicamente, aunque la predisposición genética sí juega un papel. Sigue leyendo

Leer más

Alergias en otoño: causas y tipos más frecuentes-1

Las alergias no se limitan a la primavera, ya que también afectan a muchas personas en otoño. Esto se debe en parte a que algunos árboles y plantas realizan su polinización durante esta temporada, pero sobre todo, se debe a la proliferación de ácaros y otros microorganismos. Sigue leyendo

Leer más

Análisis del Impacto del Asma Alérgica en el Rendimiento Escolar

Un estudio llevado a cabo en múltiples centros médicos en España ha revelado que el asma bronquial de origen alérgico tiene un impacto significativo en el desempeño escolar de los niños, tanto en términos de absentismo como de presencia. Sigue leyendo

Leer más

Ni galletas, ni vino, ni gambas, ni salchichas… Así es la vida de los alérgicos a los sulfitos

La vida de las personas alérgicas a los sulfitos es un desafío, ya que una amplia gama de alimentos y bebidas que se encuentran en el mercado contiene estas sustancias derivadas del azufre Sigue leyendo

Leer más