Investigadores exploran la influencia genética en el asma y las alergias en una nueva investigación respaldada por una beca del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos
Fuente: medscape.com
El equipo, liderado por Joan Cook-Mills, Ph.D., se enfocará en los mecanismos detrás del desarrollo de asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias.
El laboratorio de Cook-Mills ha descubierto que las madres alérgicas presentan niveles elevados de un lípido específico de la clase de eicosanoides, sugiriendo su posible influencia en la predisposición de sus descendientes a las alergias. La beca de 3.9 millones de dólares permitirá expandir la investigación en cuatro áreas clave:
Explorar el impacto de los niveles más altos de lípidos pulmonares maternos en el riesgo de alergia en lactantes y su transmisión durante el embarazo o la lactancia.
Analizar el efecto potencial de un eicosanoide específico en madres alérgicas en la creación de células dendríticas en la médula ósea fetal y su impacto en el riesgo de alergia para los lactantes.
Investigar el posible efecto de los eicosanoides elevados en las madres alérgicas en el microbioma pulmonar de ellas y sus hijos, afectando las respuestas inmunitarias a las alergias y el asma.
Examinar el potencial cambio activo en la producción de eicosanoides en los pulmones de madres con historial de alergias debido a un microbioma pulmonar alterado.
La Dra. Anne C. Coates, neumóloga pediátrica del Maine Medical Center, destaca la importancia de esta investigación para comprender el papel de la salud materna en las alergias y el asma. Los resultados podrían facilitar futuros estudios y ensayos clínicos, abriendo la puerta a tratamientos específicos para estas afecciones. La investigación de Cook-Mills tiene el potencial de transformar enfoques para prevenir y tratar alergias, mejorando la salud y calidad de vida a nivel mundial.