La primavera es para todo el mundo menos para las personas que sufren alergia. Las alergias primaverales provocan irritación y picazón en la garganta, ojos y nariz, lagrimeo, estornudos y congestión nasal, principalmente.
1. Vigila el aire que respiras. Trata de tener las ventanas de tu casa cerradas o con mosquiteras y utiliza purificadores o humidificadores de aire junto con filtros antipolen para el aire acondicionado.
2. Aléjate de productos químicos. Muchos productos de limpieza, lacas o sprays irritan las mucosas, por ello es preferible que te mantengas alejado de ellos para evitar un empeoramiento de los síntomas.
3. Utiliza gafas de sol. Las gafas de sol protegen también del aire, por lo que llevarlas te asegurará mantener tus ojos un poco más resguardados y alejados del polen.
4. Vigila los horarios. Normalmente al amanecer y anochecer es cuando más partículas de polen hay en el aire, por ello es mejor que evites salir a la calle a esas horas. También deberías mantener las ventanas de tu casa cerradas en esos momentos.
5. Evita la automedicación. Debes acudir a un experto alergólogo para que determine tu tipo de alergia y te suministre el tratamiento adecuado. No te automediques.
Puedes consultar todas tus dudas aquí: Pregunta al Experto Darío Antolín.
Las alergias alimentarias son cada vez más frecuentes y pueden ser muy peligrosas en el caso de los más pequeños. Las especialistas de Alergología del Hospital Quirónsalud Málaga explican cómo identificarlas y tratarlas
Sigue leyendo
La alergia a alimentos puede poner en riesgo la vida de la persona que la padece, según advierte la doctora Isabel Ojeda, experta en alergología y miembro del Comité de Alergia Infantil de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), mientras que la intolerancia a alimentos “no supone un peligro vital”, aclara.
Sigue leyendo
Cada vez arraiga más en nuestro país la tradición americana de celebrar Halloween la noche del 31 de octubre.
Sigue leyendo
Las condiciones climáticas y la polinización de distintas especies favorecen las crisis alérgicas Sigue leyendo
Leer másLas condiciones climáticas y la polinización de distintas especies favorecen que también en esta época sean frecuentes las crisis alérgicas Sigue leyendo
Leer másTanto si los usan como si se exponen a su humo agrava los síntomas de asma. Sigue leyendo
Leer más