Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

5 Consejos para evitar las alergias primaverales

La primavera es para todo el mundo menos para las personas que sufren alergia. Las alergias primaverales provocan irritación y picazón en la garganta, ojos y nariz, lagrimeo, estornudos y congestión nasal, principalmente.

narciso

Cómo para evitar las alergias primaverales

1. Vigila el aire que respiras. Trata de tener las ventanas de tu casa cerradas o con mosquiteras y utiliza purificadores o humidificadores de aire junto con filtros antipolen para el aire acondicionado.

2. Aléjate de productos químicos. Muchos productos de limpieza, lacas o sprays irritan las mucosas, por ello es preferible que te mantengas alejado de ellos para evitar un empeoramiento de los síntomas.

3. Utiliza gafas de sol. Las gafas de sol protegen también del aire, por lo que llevarlas te asegurará mantener tus ojos un poco más resguardados y alejados del polen.

4. Vigila los horarios. Normalmente al amanecer y anochecer es cuando más partículas de polen hay en el aire, por ello es mejor que evites salir a la calle a esas horas. También deberías mantener las ventanas de tu casa cerradas en esos momentos.

5. Evita la automedicación. Debes acudir a un experto alergólogo  para que determine tu tipo de alergia y te suministre el tratamiento adecuado. No te automediques.

Puedes consultar todas tus dudas aquí: Pregunta al Experto Darío Antolín.

12 Mar 2018 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más

La Alergia al Roscón de Reyes: Cuidados y Consideraciones

Roscón de Reyes puede ser una fuente de preocupación debido a las alergias alimentarias, ya que puede contener ingredientes como harina, huevos, leche, frutos secos y frutas confitadas.
Sigue leyendo

Leer más

Alergias Alimentarias

Exploración profunda de las respuestas inmunológicas y la genética en las alergias alimentarias,
Sigue leyendo

Leer más